Obesos y adictos al juego poseen similares rasgos neuropsicológicos

Obesos y adictos al juego poseen similares rasgos neuropsicológicos

0 163

Redacción A Tu Salud

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los obesos, los adictos al juego y los adictos a sustancias prohibidas comparten características neuropsicológicas. Esto se pudo conocer gracias a un análisis realizado por la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) y el CIBER de Obesidad y Nutrición (CIBEROBN).

Como si fuera poco, los tres colectivos tienen más dificultades que la población sana a la hora de tomar decisiones.

También puedes consultar: Cáncer pulmonar: Hospital de EE. UU probará vacuna generada en Cuba

También se ha observado que, en pacientes con anorexia nerviosa, este menor rendimiento cognitivo es reversible si se hace uso de un buen tratamiento.

Uno de los estudios comparó 106 pacientes con adicciones a sustancias, 178 pacientes con trastorno de juego y 194 personas sanas.

También puedes consultar: Crean detector de cáncer portátil que funciona con iPhonejuego-1

Obesos adictos al juego

Todos los pacientes fueron evaluados por medio de una prueba neuropiscológica en formato de videojuego con cartas, el Iowa Gambling Task (IGT).

El estudio permitió medir hasta qué punto una persona va aprendiendo de sus errores para adoptar la decisión que más le beneficia.

También puedes consultar: Nuevo micrositio web científico: Campus Oncológico

Los resultados demostraron que los tres grupos de pacientes del estudio obtuvieron peores puntuaciones que el grupo de personas completamente sanas.

Asimismo, también se observaron diferencias asociadas a cada trastorno: los pacientes con obesidad por ejemplo aprenden más tarde; los pacientes con adicciones a sustancias aprenden antes, pero después mejoran más lentamente, y los pacientes con trastorno de juego presentan decisiones muy aleatorias y no muestran aprendizaje durante la tarea.

También puedes consultar: ¿Alergia al agua? Extraño padecimiento es el responsable

Fuente: 20Minutos

 

 

Comentarios