Les contamos que la respuesta es sí, según el especialista en medicina antienvejecimiento el  Dr. Juan Carlos Méndez la grasa es necesaria para muchas funciones en el organismo.

También puedes consultar: ¿Quiénes son más propensos a sufrir cáncer de piel?

En este artículo él nos explica “que la grasa efectivamente es necesaria, pues hace poco pudieron comprobar que ayuda al rejuvenecimiento de las células y por supuesto del cuerpo”.

También puedes consultar: ¿Qué papel juega la salud bucal en el organismo?grasa

¿Cómo utilizar la grasa para los tratamientos antienvejecimiento?

R: Uno de los grandes beneficios de la grasa es su capacidad regenerativa y gracias a diversos procesos, hemos logrado aplicarla a otros tejidos para poder reestablecer su funcionamiento.

Por ejemplo a nivel muscular, cerebral y vascular donde uno de los elementos fundamentales de estos tejidos grasos son las células madre conocidas como mesenquimales, estas ayudan a que los tejidos fundamentales logren restaurar tanto su función como su estructura.

También puedes consultar: ¿Cómo influye la epigenética en el envejecimiento?

¿Cuándo colocan estas células de grasa de forma endovenosa qué logramos?

R: La aplicación endovenosa de las células madres, las células mesenquimales adiposas tienen unas señales de los tejidos que son atraídos por migración para restaurar la zona donde se ubiquen.

También puedes consultar: Penzini: “El poder de tu mente para salir de tu crisis”

También puedes consultar: Combate el estreñimiento con alimentos ricos en fibra

Fuente: Dr. Juan Carlos Méndez, especialista en Medicina Antienvejecimiento. Página Web: www.medicinantienvejecimiento.com