La psicología nos brinda muchos enfoques útiles con los cuales podemos vencer tanto los miedos como los nervios. Descubre cómo usarla para conseguir el empleo que siempre esperaste.

También puedes consultar: Uso de smartphones disminuye rendimiento laboral

Psicología Vs. Empleo
  • Piensa en los momentos en los que te sientes poderoso. Un grupo de candidatos debió centrarse en los momentos en los que sentían mayor poder, y un segundo grupo debía hacer lo opuesto, concentrarse en los momentos de mayor debilidad.

Enfrentados ambos grupos, los entrevistadores eligieron consistentemente a los trabajadores del primer grupo.

  • Aprende a escuchar reflexivamente. Repetir la pregunta que ha hecho el entrevistador pero con tus propias palabras es algo que de acuerdo a recientes estudios, aumenta tus posibilidades de conseguir empleo.
  • Nunca interrumpas. Este mal hábito genera sentimientos negativos. Nunca interrumpas a tu entrevistador, aunque cuando creas que terminar sus oraciones demostrarán que piensan de la misma manera.
  • Sonríe pero no de forma excesiva. La sonrisa ayuda a transmitir simpatía y amabilidad.Psicología 1

Especialistas indicaron que quienes sonreían más al comienzo y final de una entrevista, pero que en medio se concentraban, obtuvieron mejor respuesta de los entrevistadores.

  • Mantén tus manos tibias y secas. Las manos frías y pegajosas son una señal de ansiedad. Asegúrate de limpiar tus manos antes de la entrevista y de frotarlas para que no estén heladas cuando te toque saludar.
  • Esta pendiente de tu lenguaje corporal. La comunicación no verbal es muy importante, durante una entrevista intenta mantener un lenguaje positivo. Muestra energía y entusiasmo.
  • Llama al entrevistador por su nombre. No solo debes utilizar el nombre para ayudarte a recordarlo, sino que varios estudios han revelado que ese hábito los hará sentirse mejor acerca de ti.

También puedes consultar: Razones por las que tu salud es clave para tu desempeño laboral

Fuente: Jobomas