Si eres un apasionado del fitness, es normal que utilices términos que solo personas como tu entenderán. Pero, ¿haces un uso correcto y sabes con exactitud lo que quieren decir? A continuación los conceptos básicos de algunos de los términos más utilizados.

También puedes consultar: Ejercicios para lucir un cuerpo de superhéroe

Conceptos básicos del fitness

Paula Maltes, del departamento técnico de Dreamfit será la encargada de despejarnos todas las dudas.

Anabolismo. Es el proceso de creación de nueva masa muscular a partir de la ingesta de alimentos. Como comenta Paula, “siempre debe realizarse con la supervisión de un experto y teniendo en cuenta que es un proceso en el que se altera el metabolismo”.

Catabolismo. Se trata de la descomposición de tejidos, entre ellos músculo, para suministrar nutrientes a la sangre ante la falta de energía.

“Este fenómeno se produce en entrenamientos con falta de reposo, exceso de estrés muscular o una mala alimentación”, explica Maltes.conceptos-basicos-1

Definición. “Un músculo está definido cuando se pueden apreciar las uniones con otros músculos y las fibras”, comenta Paula. “La definición está muy vinculada y guarda una relación directa con el porcentaje de grasa muscular que tengamos, recordemos que cuanta menos grasa haya en el cuerpo, menor será la cantidad que recubra los músculos”.

Ejercicios anaeróbicos. Son aquellos ejercicios que se ejecutan en periodos de tiempo muy cortos, a una intensidad muy elevada por encima del 85% de la Frecuencia Cardiaca Máxima (FCmáx.)

Ejercicios aeróbicos. Son aquellos ejercicios que se realizan durante periodos medios-largos de tiempo, a partir del minuto y medio, a una intensidad medio-baja -55-85% FCmáx.

Entrenamiento funcional. Para la técnico de Dreamfit, “este tipo de entrenamiento mejora la fuerza, el equilibrio, la coordinación y la movilidad del cuerpo. Además se pueden obtener otras ventajas como mejora de la velocidad, la resistencia y la potencia”.

También puedes consultar: ¿Te has hecho la prueba del umbral del ácido láctico?

Fuente: CMD Sport