Bajo el nombre “Sabores de Origen, cocinando lo propio”, la Fundación Bigott celebra del 24 al 27 de noviembre, en la Plaza Francia de Caracas, su V Encuentro Gastronómico.

Un acontecimiento para brindar la oportunidad de conocer la gama alimentaria y gastronómica en Venezuela, así como el progreso, crecimiento y potencial de las cocinas caraqueñas.

Zinnia Martínez, coordinadora de programación del evento, comenta que este año el evento es más grande, se realizará durante cuatro días y tendrá un área de expositores, fundamentalmente emprendedores gastronómicos. “Es una cita para que los caraqueños salgamos de ahí con ganas de hacer cosas nuevas y de cocinar lo propio”, acota.

Café, cacao, yuca y ají dulce serán algunos de los productos emblemáticos sobre los que podrán aprender en este V Encuentro Gastronómico de la Fundación Bigott. “Hay gente que está trabajando en recetarios e ideas para proteger estos productos”, dijo Martínez.

El evento es abierto al público, cualquiera que se acerque a la plaza Francia, entre las 11 de la mañana y las 7 de la tarde, puede participar. Más detalles de la programación en la www.fundacionbigott.com 

Lea también: Conoce los Talleres de la Fundación

fundacion-bigott-

Más detalles

Por quinto año consecutivo, Fundación Bigott continúa ofreciendo conocimientos gastronómicos con actividades de cocina que ejecutarán personalidades reconocidas del mundo culinario como Sumito Estévez, Edgar Leal y Héctor Romero.

Asimismo, ponencias de expertos en gastronomía, talleres de formación para periodistas gastronómicos e interesados en el implemento de huertos urbanos, conducidos por ACOGAVE (Asociación de Comunicadores Gastronómicos de Venezuela).

Lea también: Emprendimiento gastronómico en “La Casserole du Chef

En conjunto con patrocinantes del proyecto y Cultura Chacao, 40 stands de cocinas caraqueñas dirán presente en el V Encuentro Gastronómico: comida rápida, emprendedores gastronómicos, productos de artesanos y cocina caraqueña.

“La idea es que el evento sea como una fiesta, que se pueda aprender o reaprender… no solo en los conversatorios sino en la tarima de la cocina en vivo”, cuenta Zinnia Martínez, “además, habrá música y puestos para degustar”. La invitación es a que acudan y pasen un rato diferente en la plaza Francia desde el jueves 24 y hasta el domingo 27 de noviembre.

Fuente: NPD. Fundación Bigott.