Aromaterapia para sanar el cuerpo

Aromaterapia para sanar el cuerpo

0 811

Redacción A Tu Salud

La aromaterapia es una disciplina terapéutica que se vale de las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas.

Sirve para restablecer el equilibrio y la armonía del cuerpo y de la mente. Ayuda a mejorar la salud y la belleza de las personas.

También puedes consultar: Conoce a La Gurú Hispana

Es importante entender que la aromaterapia no reemplaza a la medicina tradicional sino que la acompaña hace que sus efectos en el organismo sean más rápidos y duraderos, ¿Por qué? porque llegan a la raíz emocional despertando nuestras propias energías de curación.

También ayuda a eliminar los efectos desagradables ó tóxicos de los tratamientos alopáticos necesarios. Nos armoniza y nos fortalece para poner de nuestra parte la energía necesaria para la curación.aromaterapia

Usos de la aromaterapia

Para conocer cuáles son los usos y beneficios de esta técnica entrevistamos a Irka Martínez. Ella nos explicará todos los secretos detrás de la aromaterapia.

¿Para qué sirve la aromaterapia?

R: Para armonizar distintos aspectos y lugares de la vida diaria. Por ejemplo los ambientes, para eliminar esas tensiones que surgen del estrés y el día a día. También funciona para normalizar las emociones, para controlar esos momentos álgidos que alteran la tranquilidad de las personas.

También puedes consultar: Baños termales: Combaten el rápido envejecimiento

¿Cuáles son los aromas más comunes que podemos conseguir?

R: Existe una gran variedad de aceites esenciales, pero los más comunes son:

  • Jazmín. Con un aroma muy dulce, ideal para relajar y tonificar el cuerpo.
  • Lavanda. Una fragancia muy utilizada para la limpieza de los hogares.

Para enterarte de más no dejes de escuchar el siguiente audio.

Beneficios

Los aromas actúan en nuestro interior por asociación de imágenes, evitando la intervención de nuestra parte consciente.

Es por esta razón que se considera a la aromaterapia como el lenguaje del alma: aquello que nuestro cerebro percibe a través del olfato, situándolo en el área de las percepciones espirituales, armonizando nuestro cuerpo energético y accediendo de este modo a la regulación del área física que necesite ser reconstituida.

También puedes consultar: Grasa ¿La necesitamos en nuestro cuerpo?

Fuente: Aromaterapia

Comentarios