Fortalece el pecho y los hombros

Fortalece el pecho y los hombros

Redacción A Tu Salud

Desde hace unas semanas hemos querido enumerar los beneficios que puedes alcanzar cuando te ejercitas regularmente, por lo menos tres o cuatro veces a la semana. El activarse físicamente fortalece tanto el músculo cardíaco como la circulación sanguínea.

También puedes consultar: Ejercicios para bíceps, hombros y espalda

También es muy bueno para mejorar el estado de ánimo, ya que propicia la liberación de endorfinas; es decir, activa diversos neurotransmisores que elevan el ánimo y el funcionamiento orgánico en general.

PRESS CERRADO DE PECHO UTILIZANDO LIGAS

ejercicio-1-de-pecho

  1. Para la posición inicial colócate de pie sujetando en cada manos los extremos de una liga y ponte de espalda a las ligas, de manera que ésta haga resistencia desde atrás. Recuerda que mientras más distancia mayor será la resistencia ejercida por ella. Flexiona los brazos a la altura del pecho y por debajo de los hombros.
  2. Extiende tus brazos al frente y luego vuelve a flexionar hasta regresar a la posición inicial. La idea es que la resistencia se cargue directamente sobre la musculatura pectoral.
PRESS ABIERTO DE PECHO UTILIZANDO LIGAS

ejercicio-2

  1. Para la posición inicial colócate de pie sujetando en cada mano los extremos de una liga y ponte de espaldas a la base de apoyo, de manera que ésta genere resistencia desde atrás. Luego flexiona los brazos, abiertos, a la altura de los hombros, formando con los mismos un ángulo de 90 grados.
  2. Extiende tus brazos al frente y regresa a la posición inicial. Este ejercicio fortalece la zona pectoral mayor y la cara anterior de los hombros.
APERTURA DE PECHO UTILIZANDO LIGAS 

ejercicio-3

  1. Para la posición inicial colócate de pie sujetando en cada mano los extremos de una liga y ponte de espaldas a la base, de manera que ésta haga resistencia desde atrás. Extiende tus brazos al frente de modo que tus manos, empuñadas, queden a la altura de los hombros.
  2. Lleva tus brazos a los lados del cuerpo manteniendo los puños a nivel de los hombros. Este ejercicio fortalece la zona pectoral y la cara anterior de los hombros.

También puedes consultar: Hombros: Ejercicios de fortalecimiento (video)

Fuente: ATS / GlenGonzález: Fisioterapeuta. E-mail: fisiototaltraining@hotmail.com

Comentarios