Los ácidos grasos Omega-3, que contiene el pescado al parecer podrían ser la clave para tratar la depresión de forma natural.

Todo esto se puedo conocer gracias a estudios realizados en distintos países donde el consumo de pescado es muy grande, lo que trajo como consecuencia que las tasas de depresión sean bajas en comparación con los países que consumen poco pescado.

También puedes consultar: Traumatólogos utilizan impresoras 3D para reparar huesos (video)

Omega 3 para la salud

Uno de los estudios hizo el seguimiento de pacientes con trastorno bipolar.

La mitad de los participantes que participaron en este estudio tomaron suplementos de aceite de pescado y la otra mitad un placebo.

4 meses después, la mitad de los que tomaron el placebo sufrían de depresión, en comparación con solo 2 de las 15 personas que suplementaron su dieta con aceite de pescado.

También puedes consultar: Zika podría causar infertilidad y daño duradero en testículos

Otros estudios también arrojaron resultados similares, lo que indica que los ácidos grasos Omega-3 pueden mejorar los síntomas de depresión, y algunos psiquiatras hasta ya están recomendando a sus pacientes incrementar la ingesta de grasas Omega-3.

También puedes consultar: OMS. Mil millones de niños sufrieron abusos durante 2015

Para enterarte de otro estudio acerca de los efectos del Omega-3 no te pierdas el siguiente video.

También puedes consultar: Estudio. Colesterol alto podría dañar gran parte de los órganos

¡Dato extra!

Los ácidos grasos también resultan beneficiosos para el desarrollo del cerebro de los bebés. Por tanto lo mejor que pueden hacer las mujeres embarazadas y lactantes es consumir estos ácidos grasos Omega-3. Sin embargo, la ingesta de pescado como fuente de Omega puede resultar peligrosa por sus altos niveles de mercurio.

También puedes consultar: OMS alerta: Pacientes no deben depilarse antes de una cirugía

Fuente: ATS / Dieta Metaboólica