Ansiedad y estrés en cáncer mejora con hongos alucinógenos

Ansiedad y estrés en cáncer mejora con hongos alucinógenos

0 117

Un estudio realizado en dos centros científicos de EE.UU. con enfermos de cáncer, ha constatado los efectos positivos del consumo de psilocibina, mejor conocida como “hongos mágicos o alucinógenos”, en el control de la ansiedad y la depresión en estos pacientes.

Los hongos alucinógenos pueden cambiar la manera en que enfermos de cáncer terminal hacen frente a la inminencia de su muerte, según un nuevo estudio recogido por New Scientist.

En la investigación de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore y el Centro Médico Langone de Nueva York, participaron 80 personas con cáncer y síntomas de depresión y ansiedad.

Lea también:  Alimentos anticancerígenos para agregar a la dieta

Según reseña RT, los voluntarios participaron en una sesión psicoterapéutica que incluía una dosis alta y otra baja de psilocibina, el ingrediente activo de los “hongos mágicos”. Semanas después de esta sesión tuvo lugar la segunda con el uso de otra sustancia, mientras que la vitamina B3 fue empleada como un placebo.

Durante cada sesión, los voluntarios permanecían acostados sobre un sofá con los ojos vendados y escuchaban música. Para apreciar la reacción de los participantes, se tomaron una variedad de mediciones psicológicas y fisiológicas, incluida la de la presión sanguínea y cardíaca, pruebas clínicas cuestionarios de los pacientes y encuestas a familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Lea además: Ventajas y desventajas de la marihuana terapéutica

Los investigadores descubrieron que una sola dosis de psilocibina combinada con la psicoterapia redujo la depresión y la ansiedad, así como aumentó la sensación de bienestar, el optimismo y la aceptación de la muerte.

Asimismo, concluyeron que los efectos pueden durar más de seis meses.

Comentarios