Si deseas contar con una vida saludable debes tener en cuenta tres hábitos esenciales: procura tener una buena hidratación para que la piel no pierda la elasticidad y la tonicidad. Debes mantener una dieta equilibrada, ya que los cambios de peso favorecen la aparición de estrías, la pérdida de masa muscular y el deterioro de la piel y por último pero no menos importante, combina el entrenamiento, por ejemplo de piernas y zona lumbar con algunas cargas de pesas, esto te ayuda ir ganando masa muscular.

También puedes consultar: Fortalecimiento de espalda, hombros y brazos

Rutina de ejercicios para fortalecer la zona lumbar
PESO MUERTO CON PESAS RUSAS

zona-lumbar-1

  1. Colócate de pie con las piernas separadas al ancho de tus caderas y con los brazos extendidos hacia el suelo, sujetando unas pesas “rusas” o kettlebell.
  2. Flexiona ligeramente las rodillas, llevando las caderas al frente, manteniendo los brazos extendidos hacia el suelo, hasta colocar las pesas a nivel de los pies. Luego regresa a la posición inicial y repite el movimiento. Según Glen González, fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, “este ejercicio otorga resistencia, estabilidad, flexibilidad y fuerza en la zona lumbar”.
SENTADILLAS CON PESAS RUSAS

zona-lumbar-2

  1. Colócate de pie con las piernas separadas al ancho de tus caderas y con los brazos extendidos hacia el suelo, sujetando unas pesas “rusas” o kettlebell. Luego eleva los brazos abiertos y flexionados a los lados como les muestro en la foto.
  2. Flexiona las rodillas hasta quedar sentadas en el aire, manteniendo fija la posición de los brazos. Regresa a la posición de pie e inicia nuevamente el movimiento. “Este ejercicio otorga resistencia, estabilidad, flexibilidad y fuerza a lumbares, glúteos, caderas y piernas”.
ZANCADAS CON PESAS RUSAS

zona-lumbar-3

  1. Colócate de pie con las piernas separadas al ancho de tus caderas y con los brazos extendidos hacia el suelo, sujetando unas pesas “rusas” o kettlebell.
  2. Luego lleva una pierna hacia adelante y flexiona ambas piernas haciendo un lunge estático. Luego eleva extendiendo las piernas y repite el lunge. Cambia de pierna y repite el movimiento. González indica que “este ejercicio otorga resistencia, estabilidad, flexibilidad y fuerza a las piernas”.

También puedes consultar: Acondiciona tu cuerpo con tres movimientos

Fuente: ATS / Glen González: Fisioterapeuta. E-mail: fisiototaltraining@hotmail.com