La Navidad es una época maravillosa en la que muchos de nosotros deseamos estar junto a nuestra familia y amigos. Por esa razón,  cada año millones de personas se trasladan a nivel nacional e internacional para pasar las fiestas con sus seres queridos, siendo una de las temporadas de tráfico más altas del año, lo que hace que sea preciso contar con mucha paciencia y aplicar algunos trucos para evitar retrasos y molestias.

A continuación te damos algunos consejos para hacer de tu viaje una experiencia más exitosa:

  •  Ve al aeropuerto con una buena cantidad de horas de anticipación. Así evitarás las colas y el tráfico. Si puedes hacerlo varios días antes mucho mejor, encontrarás afluencia pero quizá menos de la esperada.

  • Familiarízate con el concepto de check-in online. Las aerolíneas ofrecen el servicio de chequeo por Internet para ahorrar tiempo a los pasajeros, con él podrás escoger tus asientos e imprimir tu tarjeta de embarque desde casa.

  • Debido al tráfico de pasajeros tan elevado las medidas de seguridad son mucho más intensas, por eso es importante que viajes ligero y que te asegures de que en tus maletas de mano y registradas no lleves ningún objeto prohibido, de este modo podrás pasar de forma rápida y efectiva todos los controles de seguridad.

  • Toma en consideración que cuando viajas en temporada alta, como la Navidad, es importante llegar al aeropuerto con tiempo para evitar tensión y males mayores, como perder el vuelo.

  • Recuerda que el mal tiempo puede hacer de las suyas y llevar a que los vuelos se retrasen o cancelen, por eso nuevamente es trascendental no viajar sobre la fecha de Navidad, y chequear antes de salir de casa en la web de tu aerolínea si el vuelo está a tiempo y bajo control.

  • Si llevas regalos para tu familia y amigos evita escoger productos de origen animal o vegetal, a menos que vayan empacados al vacío. Evita también objetos demasiado pesados, objetos cortantes, objetos contundentes, armas u obsequios demasiado delicados que pudieran romperse.

  • Cuando viajas en temporada alta es muy importante estar muy pendientes del equipaje, pero además en medio de tantas maletas se puede generar confusión. Lo mejor en este tipo de fechas con tanto tráfico es viajar con maletas llamativas o con algún distintivo que permita distinguirla de cualquier otra.

  • Ten siempre tus documentos y los de tu familia a mano para entregarlos cada vez que te sean solicitados, así evitarás perder tiempo.

  • Si llevas a tus hijos o a algún pequeño, consulta las recomendaciones acerca de cómo viajar con niños para que el traslado sea lo mejor posible para todos.

  • Y si tus planes son cruzar varios husos horarios entonces resulta conveniente que chequees cómo prevenir el jet lag para llegar lo más fresco posible a tu destino final y disfrutar al máximo junto a tus seres queridos.

    También puedes consultar: Evita el Síndrome del Viajero con estos ejercicios

    Fuente: Uncomo