La experiencia de ansiedad de su hermano, llevó a la psicóloga, Rocío Lacasa a crear un método específico para eliminar los trastornos de ansiedad.

La especialista ya ha tratado con éxito a miles de personas por todo el mundo.

También puedes consultar: Resiliencia, capacidad para adaptarse bien a la adversidad

Diseñó un programa digital utilizando técnicas rápidas y sencillas, y basado en tres pasos fundamentales, que son:

Comprender

Cuando realmente se entiende la ansiedad, se abre una puerta nueva de posibilidad.

Esto sucede porque alivia saber que se está frente a una ilusión que se va a poder disolver.

Para Lacasa, comprender no significa haber leído muchos artículos sobre el tema. No se trata de acumular datos en la cabeza. Comprender significa descubrir las trampas invisibles que la ansiedad crea para aparecer, para aumentar y para permanecer.

Una vez se descubre lo que está pasando detrás del escenario es cuando se lograr despertar la capacidad para pasar al siguiente paso.ansiedad-1

Controlar

En este paso es cuando se aprende cómo eliminar la ansiedad. Se descubre el proceso para controlarla antes, durante y después de su aparición.

¿Cómo? Usando técnicas para activar las rutas neuronales de calma física, claridad mental y confianza emocional.

En “Pánico Perdido” Lacasa ha desarrollado su técnica maestra, llamada PsicoInversión y está basada en su concepto de la Psicología Inversa Contra-Intuitiva.

Curar

Una vez se ha comprendido y controlado el problema, se necesita integrar las comprensiones y habilidades para que aparezcan de forma natural.

Para integrar la recuperación en lo profundo de la mente, es necesario crear una serie de Rituales de Renovación y Recuperación de 10-15 minutos.

El mínimo de tiempo que la psicóloga recomienda son 60 días, aunque lo ideal es que sean 90.

Aunque Lacasa se ha topado con pacientes que en una semana dicen que ya se han curado (pero han seguido con los Rituales porque disfrutan con ellos y les hace sentir en paz y con energía).

También puedes consultar: Narcisismo patológico ¿En qué consiste? (video)

Fuente: La Información