El perdón el mejor regalo de Navidad para ti

El perdón el mejor regalo de Navidad para ti

Kenelma García / Redacción A Tu Salud  

Cuando una persona ha sido traicionada, por ejemplo, podría estar atravesando una situación emocional de rabia y desilusión, esta situación le causa malestar, y si esta rabia no se libera se puede manifestar con un cambio somático, es decir, con dolencias en el cuerpo y enfermedades.
Para liberarse de estas rabias el camino es el perdón.
¿Pero qué es el perdón?
El perdón es una liberación del resentimiento con algún ofensor. Es la renuncia a los resentimientos e indignación que ha causado una ofensa.
El perdón surge de la libertad y la caridad. No obstante, la presencia del perdón no impide la aplicación de la justicia ante el ofensor.
El perdón nos alivia el alma
La facilitadora en talleres de Psicología Bethania D`aubeterre, nos explica que no es necesario que la otra persona pida perdón, porque hay casos donde ya no están en este mundo, pero igual es importante perdonarlos.
“El perdón tiene que venir desde el corazón, porque si no se hace de esta manera no exteriorizarás la rabia que tienes dentro de ti y no te habrás liberado de esa carga”.
En psicología hay terapias que pueden durar hasta dos años para que las personas perdonen; se trata de soltar toda la rabia que se lleva por dentro y decirle  a quien hizo daño lo que se siente, sin necesidad de que esté ahí. Después de este proceso se logra perdonar.
Perdonar conlleva a un cambio, porque perdonar no significa permitir. Cuando se perdona se deben definir límites para que esa situación que generó el disgusto no vuelva a suceder.
D`aubeterre define el hecho de perdonar como el entendimiento hacia la persona que cometió el error “perdonar es entender que la otra persona falló, porque es un ser humano y todos cometemos errores”.
La mejor manera de entender la importancia es pensar en Jesús; a Él lo traicionaron, lo humillaron, sin embargo, Él perdonó, entonces, “¿quiénes somos nosotros para no hacerlo?, no podemos creernos más que Jesús. Quien no perdona es infeliz”.
Para las personas no es fácil pedir perdón, pero es importante que reconozcan sus errores y así no volverlos a cometer. Para pedir perdón no es necesario decirlo, con acciones también se puede hacer. Las personas que no lo hacen, probablemente, terminen solas.
Quien perdona y quien pide perdón recibe un cambio en su vida y crece como persona. Por esto la experta asegura que uno de los regalos más grande que se puede hacer en estas fiestas es perdonar.
Fuente: Bethania D`aubeterre, facilitadora en talleres de Psicología / Encuentra

Comentarios