“Los pacientes hipertensos deben cuidar especialmente su dieta durante los días de Navidad, dado que son más propensos a tener exceso de peso”, indica el Dr. José Luis Rodicio, presidente en funciones de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA).

También puedes consultar: Probiótico modificado para tratar hipertensión pulmonar

“La reducción de peso es uno de los factores más importantes del tratamiento de la hipertensión arterial hasta el punto de que, en algunos casos, basta con introducir pequeños cambios en el estilo de vida para mantener los objetivos de salud, sin necesidad de añadir medicación”.

También puedes consultar: ¿Cómo debe ser la alimentación de un hipertenso?

Consejos para vivir una Navidad sin hipertensión 
  • Limitación al día siguiente. Tras una comida fundamentalmente calórica, debes remediar con la siguiente. Así, si a mediodía has comido mucho, por la noche elige una ligera, una pieza de fruta y un yogur.
  • Muévete. Para extender el gasto energético, puedes aprovechar tus compras navideñas para desplazarte andando o da un largo paseo al día siguiente de una cena en la que te hayas excedido más.
  • No te sientes en el sofá. Anímate a cantar y bailar tras las comidas y cenas, te ayudará a hacer la digestión y sentirte más ligero.
  • Evita el alcohol. Ten en cuenta que contiene muchas calorías.
  • Come despacio y charla con la familia durante la comida o la cena esperando un minuto entre bocado y bocado, dejando descansar los cubiertos en el plato.
  • Mide las cantidades. Sírvete la cantidad que te vayas a ingerir en tu propio plato y evita tomar más de la fuente. Cuanto más pequeño sea éste mucho mejor para disminuir la cantidad de alimentos. Al mismo tiempo, en la medida de lo posible, evita comer de un plato común, ya que así puedes controlar mejor las porciones.

También puedes consultar: Cuidado para el “cuidador”: cuando el Alzheimer enferma a más de uno

También puedes consultar: Diuréticos ¡Controla la hipertensión!

Fuente: Hola