Maquillaje para lucir en el 2017

Maquillaje para lucir en el 2017

Redacción A Tu Salud

El mundo del maquillaje siempre está en permanente cambio. Para tener una primera aproximación de cuál es el make up que usaremos esta temporada nos asesoramos con dos expertas en el tema: la columnista de Beauty, Sole Donoso, y la maquilladora Magdalena Celedón.

Estos fueron los consejos que nos dieron.

Para la maquilladora Sole Donoso, lo natural seguirá siendo fundamental, especialmente para el día.

“La tendencia en maquillajes es hacia las pieles saludables, limpias y protegidas. Para ello se usarán bases más livianas, que además añaden en sus formulaciones protección solar. Los looks saludables, los rubores y los labios con más brillo también se verán esta temporada”.

Una de las granes novedades serán los tonos metalizados, “el azul será el color para los ojos, ya sea en sombra, delineado o máscara, y los labiales en nude y rosa coral”.

Para esta nueva temporada tendremos el regreso de todo lo “matte”, aunque sabemos que nunca se olvidaron, los vimos una que otra vez pasarelas.

“Vuelven los brillos labiales pero mejorando su textura; queda atrás lo pegajoso dando paso a texturas que humectan y dejan los labios hidratados y llenos de brillo”.

En materia de cejas “se mantienen siempre bien cuidadas, pero más naturales y no tan delineadas”.

También puedes consultar: Ideas para lucir perfecta en Navidadmaquillaje-1

Dile NO al maquillaje…

Muy pesado o cremoso que tenga el riesgo de derretirse.

“Recomiendo el uso de fijadores para evitar estos problemas”, concluye Sole.

Por su parte la maquilladora Magdalena Celedón coincide en varios aspectos con la columnista.

Por ejemplo, para ella el make up de día debe ser liviano y natural, con pieles frescas y luminosas, “y para conseguirlo se pueden usar cremas hidratantes con color o bases livianas”.

Este estilo se debe lucir “junto a los tonos bronze, perfectos para quienes prefieren las texturas satinadas, que simulan el estilo playero o beach girl”.

La experta hace un llamado a perder el miedo de andar sin maquillaje, pero siempre preocupándose de los detalles, por ejemplo, las pestañas.

“Pasan a primer plano. Acentuar los ojos con una buena máscara de pestañas, y los labios con un lindo labial, puede ser suficiente”.

También puedes consultar: ¿Cómo maquillarse para fin de año?

Maquillaje según una experta

Magdalena asegura que el color vuelve con fuerza, “así es que a dejar los neutros que tanto nos caracterizan a las chilenas y atreverse a usar color, brillos y texturas. No todo al mismo tiempo, pero no hay que tenerle miedo a ninguna de las tres, si las llevas con buen gusto”.

Fuente: Nueva Mujer

Comentarios