Ritual para el 31 de Diciembre

Ritual para el 31 de Diciembre

0 221

Redacción A Tu Salud

El 31 de diciembre, es la fecha en que tradicionalmente se despide al “Año Viejo” y, en consecuencia, se recibe al “Año Nuevo”. Todos celebramos llenos de esperanza y mucha fe y por supuesto haciendo uso de un bello ritual.

Esta festividad también tiene como propósito estrechar los lazos familiares y de amistad, además de participarse mutuamente toda clase de parabienes.

El momento culminante se inicia con las doce campanadas anunciando que un año se va y el otro llega cargado de promesas, y alegrías.

También puedes consultar: Navidad: tiempo de esperanza

A la hora de cenar es importante haber colocado previamente un pequeño frutero con doce uvas, mismas que de acuerdo al ritual, serán comidas con cada una de las campanadas del reloj.

El significado de dicho ritual se relaciona con las aspiraciones y anhelos de cada participante, con el deseo expreso de que se conviertan en realidad para el próximo año que está por llegar.

Desde A Tu Salud queremos enseñarte a preparar un hermoso ritual para que esperes lleno de energía y buena vibra el Año Nuevo que vendrá. Para enterarte no dejes de ver el siguiente video.

Ritual ¿Cuál es mejor? 

En nuestro país son muchas las tradiciones que tenemos para despedir al Año Viejo y dar la bienvenida al Nuevo. Por ello te mostramos también una pequeña lista de tradiciones que de seguro te harán recordar muy buenos momentos.

Dinero. Se refiere la prosperidad económica. Para hacerlo debes procurar recibir el año con una moneda en el zapato o de preferencia un billete en un bolsillo. Trata de que este sea en otra moneda distinta a la de tu país.

Lentejas. Tiene que ver con la abundancia, la prosperidad y la economía en todo el año. Cómete una cucharadita de lentejas cuando den las 12, estas pueden estar preparadas tipo ensalada o en sopita.

Luces encendidas. Se relaciona con que tu hogar irradie prosperidad y éxito todo el año. Por ello recibe el año con todas las luces de la casa encendidas.

Maleta. Simboliza viajar en el año que llega. Sal de la casa llevando una maleta, o si tus ganas de viajar son muchas, dale una vuelta a la manzana llevando el equipaje en la mano.

Silla o escalera: Para que el próximo año sea de continuo ascenso, súbete en una silla o en una escalera.

Uvas. Esta fruta simboliza tus deseos y proyectos para los 12 meses del año que inicia. Coloca en cada copa 12 uvas y con cada campanada cómete una y pide un deseo para el año nuevo.

También puedes consultar: Energía positiva con Lidia Nester

Fuente: ATS / Taringa

Comentarios