¿Qué hago con las sobras de Navidad?

¿Qué hago con las sobras de Navidad?

0 288

Redacción A Tu Salud

Luego de Navidad o de Año Nuevo, el caos reina en la nevera, no es raro que sobren platos sueltos, más un par de bandejas de dulces y mucho pan. Entonces, ¿qué hacer con estas sobras?

Para que aproveches todo lee el siguiente artículo y encontrarás grandes soluciones.

También puedes consultar: Postre light de peras y crema

Sugerencias para reutilizar la comida de las fiestas

Con el inicio del nuevo año llegan los buenos propósitos y la cocina no es la excepción.navidad

Es hora de supervisar todo lo que ha sobrado de las cenas y comidas festivas para dar a estos alimentos de Navidad una mejor utilidad. Estas son algunas ideas:

  • Pan, en general, es uno de los alimentos que más sobran pasadas las fiestas. Esto ocurre, en parte, por el estrés de las compras de última hora y, en parte, porque es complicado ajustar la cantidad apropiada para un número de comensales. La ventaja es que posee múltiples usos. Puedes prepararlo como tostadas con aceite de oliva y zumo para desayunar.
  • Entrantes y los mariscos, luego verificar que están en buen estado y que se han conservado bien pueden ser un acompañamiento ideal en una ensalada ligera de hortalizas frescas. Los trocitos de mariscos brindan un interesante contrapunto a la ensalada, que puede aliñarse con una vinagreta de naranja.
  • Las ensaladas que hayan sobrado, si están aliñadas, poco se puede hacer. No obstante, si no están aliñadas, aún se pueden emplear para cocinar una crema de verduras o acompañarla. Todas las verduras sobrantes de guarniciones, ensaladas y entrantes pueden transformarse en unas cremas estupendas.
  • El pescado sobrante, ya sea en salsa o al horno, hay varias alternativas:
    • Hacer la clásica sopa posnavideña con los restos.
    • Preparar un relleno para pimientos en salsa. Esta receta queda muy rica si se aprovechan restos de bacalao en salsa. Se desmiga por una parte el bacalao y se liga con una bechamel espesa para rellenar los pimientos del piquillo. Se acompaña con la salsa en la que ha estado el bacalao.
    • Hacer unas croquetas. Bastará con preparar una bechamel y añadir el ingrediente que se desee desmigado, sin piel, huesos ni espinas.
  • Con las carnes y aves asadas también hay varias opciones:
    • Hacer pimientos rellenos.
    • Convertirlas en bases de sopas.
    • Preparar el acompañamiento de un guiso de papas. Unas papas guisadas con cordero es un plato tan rico, que parecerá que aún se sigue de fiesta. Para ello se recuperan los jugos, se trocea la carne en pequeñas porciones y se les da un hervor para juntarlos.

También puedes consultar: Edición especial de pasapalos light

Fuente: ATS

Comentarios