Anticancerígeno prolonga supervivencia en cáncer

Anticancerígeno prolonga supervivencia en cáncer

0 122

Redacción A Tu Salud

Taking pills. Hand with two capsules

Investigadores del Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIO) lograron demostrar que la eribulina es el único agente anticancerígeno capaz de prolongar el tiempo de supervivencia en pacientes afectadas de cáncer de mama metastático tratadas con quimioterapia.

También puedes consultar: Inflamación crónica: Culpable del cáncer de colon

Según los investigadores, hasta la fecha se desconoce la existencia de un biomarcador que ayude a seleccionar a las pacientes de forma prospectiva.

Los científicos han explorado la eficacia del fármaco eribulina y la posible asociación de este tratamiento con el perfil de expresión génica de pacientes con cáncer de mama HER2 negativo ¿Cómo? A través del estudio de los perfiles antes y después del tratamiento con este fármaco.

pildoras

También puedes consultar: ¿Cómo enfrentar un diagnóstico de cáncer?

El estudio SOLTI1007-NeoEribulin, liderado por el investigador del VHIO y jefe de sección de Cáncer de Mama y Tumores Ginecológicos del Hospital Universitario Ramón y Cajal, Javier Cortés, y por el investigador principal del Grupo de Genómica Traslacional del VHIO y jefe de Oncología del Hospital Clínic de Barcelona, Aleix Prat.

“Los resultados revelan que los pacientes pertenecientes a los subtipos HER2-E y luminal B responden mejor al tratamiento con eribulina que los pacientes que pertenecen al resto de subtipos”, explicó Prat.

También puedes consultar: Quimioterapia: Descubren cómo dejar de usarla

Y ha añadido que “además, los resultados a partir del estudio de la evolución de los perfiles de expresión génica, sugieren que la eribulina, además, tiene la capacidad de activar la conversión fenotípica hacia un estado tumoral de características menos severas”.

También puedes consultar: Descubren conexión entre el cáncer de tiroides y el de mamas

Fuente: La Información

Comentarios