Mexicano motivado a bajar de peso

Mexicano motivado a bajar de peso

Redacción A Tu Salud

El mexicano Juan Pedro Franco, considerado actualmente el hombre más obeso del mundo, comentó sentirse motivado para bajar de peso y con ello espera poder ser intervenido quirúrgicamente.

Como te contamos en una nota anterior, el joven proveniente de Aguascalientes sigue paso a paso un proceso para adelgazar y al final lograr su sueño de operarse para mejorar no solo su aspecto sino también su salud.

También puedes consultar: Mexicano intenta reducir su peso de 500 kilos

En entrevista en una conocida clínica de México el hombre dijo que “me encuentro bien, motivado, venimos a unos estudios de rutina y estamos echándole ganitas”.

Manifestó de igual forma que los doctores del nosocomio le han comentado que va bien, “vamos paso a paso, haciendo las cosas como deben de ser, todo a su tiempo, pero tranquilos, ahí vamos”.

También puedes consultar: Niña sobreviviente de cáncer se suicida por bullyingjuan-pedro-franco-1

Juan Pedro, expresó que ha bajado poco a poco de peso, “hemos ido paso a paso, cuando me trajeron veía un poco descompensado, con el azúcar alta, respirando un poco mal, ya con ejercicio de los pulmones y con la dieta estamos más deshinchados”.

Invitó a otras personas obesas a que no tengan vergüenza de su situación y acudan por ayuda médica para bajar de peso.

También puedes consultar: Mayra Rosales: Una mujer que logró adelgazar 400 kilos

A su vez, el doctor José Antonio Castañeda, el encargado de su caso expresó en rueda de prensa que la cirugía que le van a hacer a Juan Pedro “se llama Derivación Biliopancreática, tipo Bypass gástrico en dos tiempos”.

Agregó que debido al riesgo elevado que tiene de una complicación “la vamos a hacer con seis meses de diferencia, en junio una primera etapa y en los siguientes seis meses la segunda”.

También puedes consultar: Militar discapacitado se convierte en maestro fitness

Fuente: Excelsior

Comentarios