Muchas veces el concepto de pensamiento positivo ha sido mal interpretado, el licenciado Lenin Whilhelm, especialista en programación neurolingüística aclara que este pensamiento se refiere a colocar una idea en la mente, por ejemplo las metas y cumplirlas de forma positiva.

“Si una persona quiere adelgazar, su pensamiento debe estar basado en esa idea y no hacia el de estar gordo, ya que el cerebro debe captar las metas que si se quieren alcanzar”, ejemplifica Whilhelm.

También puedes consultar: Ley de la atracción ¿Cómo hacer realidad tus planes?

De lo anterior se entiende que el pensamiento debe ir hacia la afirmación; sin embargo, es sumamente importante que quede claro que, si bien colocar esta idea positiva en la mente es necesario, esto no es lo único que se debe tener presente.

El hecho de pensar en algo no quiere decir que va a suceder, hay que tomar en cuenta acciones, factores externos y actitudes para que el fin sea logrado.

Igualmente sucede con pensamientos negativos, el solo hecho de pensar que puede ocurrir un evento perjudicial, no es motivo para que realmente suceda, pero colocar este pensamiento en la mente es construir y, en base a esto, estar alerta o tomar las precauciones pertinentes.

También puedes consultar: Estrés: Elimínalo de tu vida

Ahora, sabiendo esto, se preguntará y entonces…metas-1

¿Cómo se construye el pensamiento positivo para alcanzar las metas?

El también director general del Instituto Venezolano de Programación Neurolingüística, licenciado Lenin Whilhelm, señala que para alcanzar las metas es necesario…

  • Paso 1: tener en mente el objetivo.
  • Paso 2: formar una idea positiva en la mente.
  • Paso 3: tener la actitud adecuada.
  • Paso 4: realizar acciones y comportamientos que correspondan con la idea principal.
  • Paso 5: si el objetivo no ha sido logrado revisar los elementos anteriores para definir qué se está haciendo mal y rectificarlo.

También puedes consultar: El perdón el mejor regalo de Navidad para ti

Finalmente, el pensamiento positivo es un proceso cíclico, porque el fin al que se quiere llegar debe estar siempre presente, igualmente que los otros elementos deben ser ejecutados, y así, en constante armonía, es como se construye esta serie de herramientas que le ayudarán a tener actitud y orientación para que el objetivo sea cumplido.

Fuente: Lic. Lenin Whilhelm especialista en programación neurolingüística y director general del IVPNL. Teléfono: 0212.914.70.60. Twitter: @ivpnl