Hoy te contamos qué alimentos forman parte de este plan de alimentación, que al igual que la dieta mediterránea ayuda a delgazar de forma saludable.

También puedes consultar: Conoce algunos de los beneficios de la uva

Dieta atlántica
Es rica en pescados y mariscos

Se recomienda consumirlos de tres a cuatro veces a la semana. La merluza, los mejillones y los langostinos, por solo nombrar algunos tienen numerosas vitaminas, aportes de nutrientes esenciales y las proteínas necesarias para el buen funcionamiento del metabolismo.

El atún por su parte se convierte en un superalimento, pues es rico en Omega 3 y en grasas DHA y EPA, también ricos en antioxidantes.

Las almejas, las navajas y demás crustáceos destacan por su bajo contenido en grasas y además contienen potasio, sodio, yodo y magnesio.dieta-atlantica

Incluye carnes magras

En cuanto a las carnes estas suelen ser magras y sin excesos de grasa, pero predomina un mayor consumo de pescado azul y blanco con mariscos.

Las verduras también son importantes

A la hora de apostar por verduras, no faltan los pimentones, las cebollas, las zanahorias, los guisantes y los ajos, además de las hortalizas de hoja verde. Inclúyelas en tu dieta bien como guarniciones y acompañamientos o como un plato principal.

Dile sí a las frutas

En lo que respecta a las frutas, se varía mucho el consumo y da como preferencia a las manzanas y los cítricos. También las fresas son ricas en vitamina C.

Fibras y cereales para la salud

Entre la fibra y los cereales que incluye esta dieta, los hidratos de carbono son los más comunes, pero se aconseja tomarlos integrales y de liberación lenta o complejos.

El pan mejor integral o de grano entero y la patata cocida. El arroz, mejor integral y con verduras en su versión caldosa mucho más hidratante y fuente energética por su riqueza en hidratos de carbono buenos.

Uso del aceite de oliva

Esta dieta atlántica apuesta por el aceite de oliva para condimentar y aliñar las comidas por sus propiedades y sus beneficios para la salud.

También puedes consultar: Nutrición: Falsas creencias que deben ser desmentidas

Fuente: Telva