Deportistas reaccionan mejor al estrés

Deportistas reaccionan mejor al estrés

Redacción A Tu Salud

Quienes realizan alguna actividad física habitualmente, es decir los deportistas manifiestan que gracias al deporte sienten una mayor sensación de euforia y vitalidad. Y ello es porque, a pesar del esfuerzo físico, el hacer gimnasia o ejercicios permite la liberación de endorfinas preparando al cuerpo para luchar contra el estrés.

También puedes consultar: Niños que se duermen tarde tienen más riesgo de ser obesos

Los beneficios que conlleva la práctica deportiva son ampliamente conocidos y van desde tener una vida más sana hasta lograr una mente relajada.deportistas-1

“Se dice que el deporte y la actividad física funcionan como antidepresivo gracias a que producen cambios globales en la fisiología y biología del ser humano, aumentando la sensación de placer”.

“Estos cambios se desarrollan a través de una práctica de forma sistemática y vinculada al grado de motivación que el practicante tenga”, explica el psicólogo deportivo Franco Suchetti.

También puedes consultar: Zika podría causar infertilidad y daño duradero en testículos

¿Qué pasa en realidad con los deportistas?

El especialista explica que “estudios recientes muestran que la práctica de ejercicios en personas que ya tienen hábitos deportivos, es decir los deportistas tiene una mejor capacidad de afrontar estados estresantes, regulándolos y manteniendo una calidad de vida más estable”.

Lo anterior se refuerza con los resultados de un estudio publicado por la University College de Londres que señala que el cerebro de un deportista tiene la posibilidad de reaccionar un 10% más rápido en situaciones de estrés y presión, en comparación con alguien que no lo es.

Y es más, la publicación indica que los deportistas superan el 20% en cuanto a la precisión de la memoria a los no deportistas.

También puedes consultar: Obesos. Reaccionan más a la comida que al dinero

Por ello, la muestra realizada por el profesor Vincent Walsh, del Instituto de Neurociencia Cognitiva de la University College de Londres, debiera ser un incentivo más para iniciar un camino por la cultura deportiva en forma seria.

Fuente: 24Horas

Comentarios