Elimina por completo la grasa lumbar

Elimina por completo la grasa lumbar

0 310

Redacción A Tu Salud

La asignatura pendiente de muchos de nosotros, aún y cuando realizamos ejercicios es conseguir una zona lumbar libre de grasa.

Esto representa un reto para muchas personas que a pesar de tener un físico envidiable siguen teniendo en esta zona un punto débil. Es por ello que hoy te queremos dar algunas claves para conseguir que esta zona esté fortalecida y libre de grasa en muy poco tiempo.

Existen muchas variables que intervienen en que tengamos una zona lumbar más o menos esbelta. Una de las principales es la genética. Pero existen otras variables que también debemos tener en cuenta como: la edad, la pérdida de tonificación o los hábitos de vida.

También puedes consultar: Ejercicio: Hacerlo en familia ayuda a tener buenos hábitoszona-lumbar-1

Ejercicio aeróbico para eliminar la grasa lumbar
Superman

Para conseguir un buen trabajo de la parte lumbar lo mejor que podemos hacer es realizar algunos Superman es una de ellos.

Para hacerlos deberás colocarte boca abajo sobre una esterilla con las extremidades estiradas. En esta posición lo que harás será elevarte únicamente con la acción de los lumbares.

Toda la parte frontal del abdomen estará apoyada en el suelo. De este modo se ejercitará la zona que queremos trabajar.

Lumbares en silla romana

Se trata de un ejercicio sencillo que que realizarás apoyado boca abajo en una máquina que de seguro está en el gym. En ella los tobillos se mantendrán sujetos y solamente doblarás el tronco a la altura de las caderas. De este modo conseguirás aislar la parte lumbar. Al hacerlos elevarás tu  propio peso mediante la acción de los músculos lumbares.

Peso muerto

La realización de ejercicios de peso muerto es otra excelente alternativa. Lo importante es elegir bien el ejercicio para incidir en la parte lumbar.

En este caso deberás colarte de pie con las piernas ligeramente abiertas y estiradas. Los brazos deberán estar relajador, ya que únicamente serán la sujeción de la carga. El cuerpo estará inclinado hacia adelante, de modo que lo dobles por las caderas.

También puedes consultar: Escuchar música mientras entrenas ¿Puede ser dañino?

Fuente: Vitónica

Comentarios