Cuentos y programación neurolinguística

Cuentos y programación neurolinguística

0 119

Redacción A Tu Salud

La programación neurolinguística o PNL, pone a tus manos un conjunto de herramientas para conocer cómo funciona el cerebro y, cuando ya sabemos cómo lo hace, a poder aprovechar mejor las capacidades que tiene para relacionarte, desarrollarte y crecer.

También puedes consultar: Niños: ¿cómo les afectan las tareas escolares?

Una buena forma de activar la programación neurolinguística es contando cuentos a tus hijos:

  • Contar cuentos hace que los niños se tornen más reflexivos en relación con lo que sus padres les están explicando. Los cuentos llevarán a los niños a comportarse mejor, pues le sirven para proporcionarles valores y conceptos éticos.
  • Los cuentos también ayudan a que los niños puedan vencer sus propios temores.
  • Una de las grandes ventajas que tiene esta dinámica es la de hacer que los niños comiencen a ejercitar su memoria desde temprana edad, y que con el paso del tiempo adquieran conocimientos más complejos.
  • Desde hace muchos años los padres han empleado la literatura infantil para que los mismos puedan conciliar el sueño.
  • Los cuentos son una de las bases para el desarrollo intelectual del niño, ya que si se le lee estas historias cuando todavía no han aprendido a leer, con el paso del tiempo van a entender diferentes temas con mucha más rapidez.
  • Con la práctica de los cuentos, se amplía la capacidad de percepción y comprensión. La percepción se incrementa por el uso de la imaginación mientras se le está narrando el cuento y la comprensión para entender lo que en sí es el contenido de la historia.
  • Contar historias a los niños equivale a que algunos de ellos se interesen en ser escritores, dramaturgos o actores, es decir, les ayuda a decidir su vida profesional.
  • La práctica de contar cuentos hace que los niños se sientan amados por sus padres, en el sentido de que se sienten cuidados y que son muy importantes, ya que sus padres dedican un poco de tiempo, de forma divertida, para compartir con ellos antes de dormir.

También puedes consultar: Consejos prácticos para manejar el estrés en los niños

Laura Montilla, docente, coach y narradora de cuentos nos hablará el siguiente video los proyectos que tiene para lograr dicho objetivo de manera muy divertida. Escuchemos de qué se trata.

Fuente: ATS / Laura Montilla, docente, coach y narradora de cuentos

Comentarios