Cuando la cabeza te duele y no tienes a la mano una pastilla, es normal que te sientas un callejón sin salida. Pero te contamos que no es así. Existe una manera científica de quitarte el dolor de cabeza y se llama acupresión.

También puedes consultar: Envejecimiento ¿Cómo frenar el paso de los años?

¿Pero qué es la acupresión?

Es un masaje que se realiza en ciertos puntos, cuya eficiencia está comprobada con una multitud de investigaciones científicas.

En sí, podríamos decir que es una forma de acupuntura y terapia de reflejos, solo que para su uso no se requieren conocimientos médicos específicos.

Para empezar hay que masajear los puntos de acupresión y luego adoptar una postura cómoda y relajante. El masaje de estos puntos no ocupa lleva mucho tiempo, en promedio, solo tomará de unos 30 segundos a 1 minuto.

Masajea el punto realizando presión ligera o movimientos circulares. Por lo general, el dolor de cabeza se quita durante el masaje o dentro de 5-10 minutos después de realizado.

También puedes consultar: Melodías ancestrales sirven como terapias alternativas

Sigue paso a paso las siguientes intrucciones

Existen 6 puntos principales que te ayudarán a deshacerte del dolor de cabeza. Estos son:

  • El punto del tercer ojo. Está ubicado entre las cejas, específicamente en el lugar del caballete de la nariz. Este punto también responde por quitar el cansancio de los ojos.

punto-del-tercer-ojo

  • Punto perforación de bambú. Se ubican en la base del extremo interior de las cejas. El masaje en este punto también alivia el escurrimiento nasal y mejora la vista. Masajea durante 1 minuto realizando presión.

punto-2

  • Punto fragancia de bienvenida. Están ubicados a ambos lados de las fosas nasales. Para encontrarlos, localiza la cavidad en la parte inferior del pómulo. Cuando lo hagas procede a masajear en la apertura de los senos paranasales, así podrás reducir el dolor de cabeza y el dolor de muelas.

punto

  • Punto Feng Chi. Se encuentran en la parte posterior de la cabeza, entre la oreja y el inicio de la columna vertebral. El masaje de estos puntos ayuda a aliviar la nariz tapada, el dolor de ojos y oídos, y también las fuertes migrañas.

punto-4

Fuente: El Salvador