Bienestar físico y emocional con Ayurveda y Sintergética

Bienestar físico y emocional con Ayurveda y Sintergética

Por. María Laura García - Equipo de redacción A tu Salud

El Doctor Francisco Javier González, terapeuta especialista en Ayurveda y Sintergética, nos explica que el término Ayurveda deriva del sánscrito y significa la ciencia de la vida. Por su parte, la Sintergética es una técnica creada por el  médico oncólogo Jorge Carvajal que permitió unir diferentes terapéuticas buscando un camino en donde se pudiese integrar todas estas prácticas.

La Ayurveda es la técnica más antigua que hay, se fundamenta en reconocer los biotipos de las personas, cómo es cada quién y en base a esa particularidad trabajar con su situación actual, que siempre será un estado de salud.

¿Cuáles son los biotipos en el Ayurveda que equilibran la salud?

Se habla de tres esencias básicas:

  1. Vata (aire caliente): es una tipología de personas delgadas y vivaces que están pensando constantemente. Es metabólicamente activa, por lo que les resulta difícil engordar y muy fácil adelgazar.
  2. Pitta (lo que transforma): se fundamenta en el fuego, es la persona que se apasiona por la vida. Por lo general son pelirrojos y su piel es clara con muchas pecas. Mientras Vata da la idea, Pitta diseña la estrategia de cómo ese conocimiento se puede poner en práctica.
  3. Kapha (lo que se apega): es aquella persona que le resulta más fácil engordar y se le complica adelgazar.
¿Cómo trabaja el Ayurveda para mantener el equilibrio y mejorar la salud?

Somos la proporción de los 3 biotipos, nadie tiene uno solo. El equilibrio dependerá al biotipo del cuerpo de la persona. Ese equilibrio se realiza a través de hábitos de vida que estén acorde con el biotipo, con cada estilo de vida. Hay que acostumbrarse a construir un horario para que pueda llevar ese ritmo de vida con un equilibrio

Lea también:  La bioenergética

¿Cómo nos puede beneficiar la Medicina Sintergética?

El oncólogo Jorge Carvajal tomó muchos conocimientos de diferentes áreas para integrarlas y demostrar que todo es lo mismo. Todo está fundamentado en la energía, que no es algo efímero. Si bien no se ve, se puede sentir y a través de ella se obtienen resultados. Utilizando herramientas como Resonadores de Arquetipos Mórficos (RAM) que retienen la energía de la persona en su biocampo, se permite que se mueva la información de qué es lo que está desequilibrando a la persona en la situación actual.

¿Cómo se logra que la persona se equilibre para evitar enfermedades?

Por ejemplo, si una persona que tiene un problema  en una uña y al ver qué es lo que está pasando, a través de la información y del RAM se puede detectar con su pulso, dónde está la mayor cantidad de información. Si hay mayor información en el hígado, se registra y se reformula, observando qué es lo que puede estar pasando en la persona. Al conocer un poco su historia en la consulta, se detecta que la molestia viene de un proceso de rabia, tal vez por una pérdida que tuvo…y que generó esa rabia que se materializó en un problema de la uña. La idea es sacar la información para reprogramarla con luz o magnetismo para que se realice el cambio.

Fuente:   Doctor Francisco Javier González, Terapeuta especialista en Medicina Ayurvédica y Sintergética. www.entornocorporal.com  Twitter @entornocorporal Instragram @entornocorporal

También puedes consultar:

 

Comentarios