Dieta detox: 5 claves para que funcione

Dieta detox: 5 claves para que funcione

0 493

Por. Equipo de redacción A Tu Salud

La dieta detox es un régimen alimenticio especial para las personas que desean o necesitan purificar su organismo, sin embargo, tomar todo el día jugos por tiempo indefinido y sin un objetivo terapéutico, no es saludable, por eso, debes tener cuidado y seguir algunas recomendaciones:

1. No hagas una “Dieta Detox” por seguir una tendencia

Alimentarse solamente de jugos puede hacer que tengas hambre en algunos momentos, causando que consumas dulces o cualquier otra cosa que tengas al alcance. Por eso, si crees que tu cuerpo no se adapta a la dieta debes dejar de seguirla.

2. Escoge un tipo de “Dieta Detox” que vaya con tu estilo de vida

Esto se refiere a que consumas jugos que contenga lo que te gusta y que debes consumirlo según el tiempo que creas conveniente. Cabe destacar que no todas las personas pueden seguir este tipo de dieta.

Lea además: Jugos y batidos para eliminar toxinas

3. No entrenes mientras te estés desintoxicando

Las limpiezas y desintoxicaciones pretenden terminar con un modo de alimentación inadecuado y poco saludable. Por eso, dejar nuestra rutina de ejercicio mientras consumimos los jugos detox es una buena opción dado que nos estamos sometiendo a una dieta limitada y restrictiva que puede traer efectos adversos para la masa muscular, que requiere de una ingesta calórica más amplia para recuperarse después de una sesión de entrenamiento.

4. Usa la desintoxicación como puerta de entrada para una dieta saludable

Una de las finalidades de seguir una dieta detox es limpiar nuestro organismo y empezar una vida más saludable y que le brinde beneficios a largo plazo.

5. No uses la “Dieta Detox” como cualquier cosa

Los jugos y las bebidas detox se han puesto de moda, pero se debe tener cuidado y no tomarlo a la ligera. Por lo tanto, se debe seguir disciplinadamente.

Es importante que recuerdes que no debes someterte a dietas estrictas sin supervisión médica, especialmente si tienes alguna condición especial como embarazo o diabetes. Si al realizar esta o cualquier otra dieta comienzas a sentirte mal, es mejor que la abandones y consultes con un especialista cuál sería el régimen alimenticio más apropiado para ti.

Fuente: www.peru.com 

También puedes consultar:

Comentarios