Implante de pene se activa con el calor

Implante de pene se activa con el calor

Redacción A Tu Salud

El nitinol es una aleación de níquel y titanio que tiene “memoria de forma”. Esto quiere decir que es un “material inteligente”, muy elástico y que reacciona y cambia ante ciertos estímulos externos. Es por ello que un equipo de científicos estadounidenses aprovecho sus características para desarrollar un implante de pene de nitinol que permanece flácido cuando está a la temperatura corporal y se expande cuando este se somete a calor.

También puedes consultar: Vagina: Su forma afecta tu comportamiento sexual

Implante de pene

El dispositivo no es más que una espiral metálica enrollable que se implanta en la base del pene mediante una sencilla intervención.

Sus creadores se encuentran trabajando en un mando a distancia que envíe ondas al artilugio para aumentar su temperatura, solo unos pocos grados por encima de la corporal, de forma que se expanda y ayude al paciente a obtener erecciones completas y duraderas.

Muchos hombres sufren impotencia tras pasar por operaciones, otros a causa de cáncer o accidentes.Implante

También puedes consultar: Iniciación sexual: cuando las hormonas están a millón

Alrededor del 40 % de los que tienen entre 40 y 70 años presentan algún nivel de disfunción eréctil, y entre estos, un tercio no responde a medicamentos como la Viagra.

La posible clientela de un implante podría ser bastante numerosa, y por eso Boston Scientific, empresa de tecnología y dispositivos médicos, financia esta investigación.

Las primeras pruebas con el aparato ya han sido positivas. Tras calentarse, se expande. Cuando se enfría se reduce.

Brian Le, urólogo de la Universidad de Wisconsin-Madison y uno de los autores del trabajo, cree que este implante puede llegar al mercado en un plazo de cinco a diez años, y convertirse en una alternativa a los tratamientos tradicionales contra la impotencia, entre ellos los implantes inflables.

También puedes consultar: Estos son los síntomas del Síndrome de Enfermedad Postorgásmica

Fuente: Muy Interesante 

Comentarios