Movimientos antivacunas cobran fuerza

Movimientos antivacunas cobran fuerza

0 75

Redacción A Tu Salud

Aunque existe un consenso de que las vacunas son probablemente el mayor avance para combatir las enfermedades, aún hay quienes no solo opinan lo contrario, sino que, además, cuestionan su eficacia, ese grupo llamado antivacunas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que los inmunizadores evitan entre 2 y 3 millones de muertes cada año. De ahí que la poliomielitis, por ejemplo, un mal que ocasiona terribles secuelas, está cerca de su erradicación.

Estas vacunas también han logrado rebajar la mortalidad del sarampión en un 74% en solo una década.

También puedes consultar: OMS alerta: Pacientes no deben depilarse antes de una cirugía

De acuerdo con Alejandro Cané, pediatra y especialista en infectología, desde el inicio de la vacunación han existido grupos o movimientos organizados, en contra de esta práctica, como te mencionamos antes los llamados antivacunas.

Cané cita como ejemplo a la neumonía, una enfermedad que según las estadísticas lleva a más del 50% de los individuos mayores de 65 años a ser hospitalizados.antivacunas

Una de las armas con que cuenta la medicina moderna para contrarrestar esta dolencia son las vacunas. Este médico indica que todavía persiste la creencia de que al recibirlas se puede adquirir la enfermedad.

También puedes consultar: Traumatólogos utilizan impresoras 3D para reparar huesos (video)

El especialista es enfático al señalar que quienes deciden no vacunar a sus hijos no solo arriesgan su salud, sino también la de otros niños. Y tenemos que decirte que esto no solo ocurre únicamente con los menores, sino también con los adultos.

Como advierten los especialistas, los adultos que no reciben la vacuna del neumococo también ponen en riesgo su salud.

Por ejemplo en la actualidad, una de las mayores preocupaciones de la comunidad médica y científica es la opinión de los movimientos antivacunas, pues podrían terminar influyendo en una población que no siempre reconoce el valor de este invento.

También puedes consultar: ¡Alerta! Cada vez hay más infecciones difíciles de tratar

En un artículo, la OMS de Naciones Unidas recordó que a escala mundial se registran cada año 1,5 millones de muertes infantiles por enfermedades que podrían prevenirse con vacunas ya disponibles. En parte, precisan, porque uno de cada 5 niños no tiene acceso a estos medicamentos.

Fuente: El Telégrafo

 

 

 

Comentarios