La diabetes es un padecimiento en el que los pacientes presentan niveles altos de glucosa en la sangre causados por la insuficiencia de insulina, también puede ser producida por la baja respuesta del cuerpo a esta hormona que se encarga de procesar los azúcares.

Los tipos más comunes de esta enfermedad son la diabetes tipo 1 y la diabetes 2, así como la gestacional.

También puedes consultar: Vaivenes de la glucosa: ¿Qué hacer en caso de Hipo e Hiperglucemia?

La presencia de esta enfermedad en el cuerpo es diferente para mujeres y hombres.

Por ejemplo, las mujeres con ciclos menstruales largos o irregulares tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, de acuerdo con un estudio realizado por especialistas de la Escuela de Salud Pública y la Escuela de Medicina de Harvard, el Hospital Brigham para Mujeres, la Escuela de Medicina de la Universidad Northwestern en Chicago, en Estados Unidos.

También puedes consultar: Diabético: No desentienda su nutrición ni del ejerciciodiabetes

Diabetes tipo 2

Los resultados de esta investigación dieron como resultados que los ciclos menstruales que son muy largos o irregulares, pueden estar asociados a una resistencia a la insulina.

También puedes consultar: Disminuir consumo de azúcar y grasas es una medida eficiente para reducir la obesidad

Así mismo se demostró que las mujeres que padecen de síndrome de ovario poliquístico, también tienen una alta prevalencia alta de intolerancia a la glucosa, por lo que con el tiempo presentarán la enfermedad tipo 2.

También puedes consultar: Vegetales ocultos combaten la obesidad

Por otra parte, la tipo 1, por lo menos en las mujeres afecta a las hormonas que regulan el ciclo menstrual, lo que hace que se concentre la glucosa en la sangre una semana antes de la menstruación y esto cause un importante dejaste en el ciclo regular.

También puedes consultar: Trasnocharse aumenta riesgo de obesidad

Fuente: Nueva Mujer