¿Sufres de psoriasis? Estos tratamientos naturales son para ti

¿Sufres de psoriasis? Estos tratamientos naturales son para ti

Equipo de Redacción A Tu Salud

La psoriasis es una de las enfermedades cutáneas más conocidas, no porque su ocurrencia sea tan elevada sino por el temor de las personas a sufrirla. En realidad sus síntomas son molestos, así como su apariencia rojiza y escamosa, que hace avergonzarse a los que la sufren.

Por lo general, la psoriasis tiene un origen emocional, por ello se hace difícil su curación. Sin embargo, hay métodos naturales para calmar y controlar este trastorno:

Ejercicios físicos

Los tres ejercicios más destacados en el tratamiento de la psoriasis son la natación, el ciclismo y el Tai Chi, ya que ayudan a restaurar la circulación sanguínea y son muy beneficiosos para las articulaciones. Al incluir rangos de movimiento y estiramiento ayudan al fortalecimiento del cuerpo y a la relajación del sistema nervioso.

Agua con sal

Esta terapia se efectúa poniendo agua salada sobre la piel. Es fundamentalmente saludable el agua marina: esta no solo limpia los poros en profundidad, sino que desintoxica el cuerpo. Se exhortan baños de sal diarios o semanales para combatir la psoriasis.

Lea además: Remedios naturales para disminuir los efectos de la resaca

Limpieza

Una medida muy útil para tratar la psoriasis es eliminar diariamente el exceso de piel muerta. Las escamas de este padecimiento son justamente células muertas que se van acumulando. Cuando no se quitan, el resultado es la formación de placas profundas y grandes que pueden producir más dolor e irritación.

Para deshacerse de ellas se sugiere emplear ácido salicílico, un agente natural de ablandamiento. Otro remedio puede ser usar alguna solución a base de crema para la piel y aceite virgen de oliva.

Consulte con su médico sobre productos médicos especiales para esta condición. Seguro le indicará los más adecuados para su tipo de piel.

Relajación

Al poseer este trastorno una base psicológica, se sugiere para su curación reducir los niveles de estrés. Mientras más escamas aparecen, más se inquieta la persona y más se agudizan las lesiones. Aquí el remedio ideal es mantener un pensamiento positivo e querer flexibilizar la mente en las distintas situaciones de la cotidianidad.

Evitar el sol y el frío intenso

Al parecer, los mayores brotes de psoriasis en las personas enfermas se producen en invierno. El sol tampoco es un buen amigo para esta enfermedad, de forma que la exposición solar medida ayudará a controlarla y mejorar. Los climas cálidos son más positivos para los pacientes con dicha alteración.

Prueba estos consejos y mantén a raya tu psoriasis. Y recuerda que lo más significativo es controlar tus pensamientos y darles un tono más positivo.

Lea también: ¿Cómo resistir a las caries con la ayuda de la medicina alternativa?

Fuente:Imujer

Comentarios