Cuando tienes mascotas, sabes que lo peor que le puede pasar es que se llene de pulgas y resulta más preocupante cuando tiene un pelaje difícil de manipular.

Aún cuando existen varios productos antipulgas comerciales, en casos resultan tóxicos o poseen olores fuertes que terminan afectando a los dueños del animal. Para evitar las pulgas y eliminarlas de forma natural te mostramos aquí algunos excelentes remedios caseros.

También puedes consultar: Humo del tabaco provoca cáncer en las mascotas

Toma nota de las recomendaciones que te daremos a continuación.

También puedes consultar: Consejos para prevenir dificultades respiratorias en mascotasPulgas en perros

Dile adiós a las pulgas
Vinagre

Su efectividad para eliminar las pulgas es increíble. Después de su baño habitual rocía una taza de vinagre en el pelaje, evitando los ojos y el hocico, deja actuar por 5 minutos y posteriormente pasa un peine tupido para sacar las pulgas muertas.

Limón

Gracias a su olor fuerte repela automáticamente estos animalitos de tu mascota.

En un litro de agua pon unas rodajas de limón y lleva al fuego, una vez hierva deja enfriar durante toda la noche. Al día siguiente lava a tu mascota con esta mezcla sin dejar caer en los ojos y hocico.

No hace falta que vuelvas a bañarlo.

Aceites esenciales

Los extractos de distintas especias o plantas tiene olores demasiado fuertes que alejan a las pulgas, se puede usar esencia de Cedro, Lavanda, Citronella, Tomillo, Geranio, Árbol de té y Neem (Importante no utilizar esta última opción en gatos).

No lo uses directamente solo aplica de 5 a 6 gotas en un pañuelo y frota en el cuello de la mascota.

También puedes consultar: Perros también se comunican mediante el olor de sus traseros

Fuente: Colombia