A menudo se confunde el estrés con tristeza, depresión y hasta a veces irritabilidad. Pero cuando hablamos de estrés, nos referimos a esa reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa.

También puedes consultar: ¿Sufres de psoriasis? Estos tratamientos naturales son para ti

Nuestro sistema nervioso simpático se pone en marcha cuando nos encontramos ante una situación peligrosa y cuando esto sucede por lo general el cuerpo se prepara para la huida, aumentando el latido cardíaco y reduciendo el flujo sanguíneo de los órganos digestivos para derivar la sangre a los músculos esqueléticos.

También puedes consultar: Melodías ancestrales sirven como terapias alternativas

La ansiedad es una reacción normal que viene ante el estrés. Suele ayudar al enfrentamiento, pero cuando se convierte en excesivo e irracional, pasa a ser un trastorno inhabilitador. Este trastorno puede acabar en ciertos modos de vida, que desencadenan problemas graves de salud.

También puedes consultar: Bienestar físico y emocional con Ayurveda y Sintergética

Terapias chinas para dejar atrás el estrés

Para combatir de forma natural el estrés entrevistamos al especialista César Machado Hernández, conocedor de diversas opciones chinas, él nos explica cómo combina diferentes terapias para aliviar estos malestares.

También puedes consultar: Logra la vida que quieres a través de la Sanación Energética

Para enterarte no dejes de ver el siguiente video.

También puedes consultar: Menopausia: Trátala con la medicina antienvejecimiento

Fuente: ATS / César Machado Hernández especialista en terapias chinas / Instituto Meridians