Este reciente descubrimiento no le gustará mucho a los disfrutan de una tostada bien tostada o de unas papitas crujientes y casi quemaditas.

El pan, las papas fritas y en general las papas deben cocinarse hasta que estas alcancen un color amarillento pero jamás marrón, esto con el propósito de reducir la ingesta de un compuesto químico que puede causar cáncer, así lo advierten un grupo de científicos de la Agencia de Es-[tándares para la Alimentación de Reino Unido (FDA), la organización nacional que se encarga de regular la industria en ese país.

Cuando los alimentos, especialmente los ricos en almidón como las papas y el pan, son cocidos a temperaturas muy altas generan la acrilamida, un compuesto orgánico que también es un componente que esta presente en el humo del tabaco.Papas 1

También puedes consultar: Aumentan enfermedades oculares en países en desarrollo

Da igual si los alimentos se cuecen, se fríen, se asan o se hacen a la parrilla: la acrilamida es un subproducto natural del proceso de cocción.

El problema es que los expertos afirman que esta sustancia es probablemente cancerígena para el ser humano, con base en estudios con animales.

La acrilamida puede encontrarse en alimentos procesados como las papas de paquete, el pan, los cereales, las galletas y también en las tartas o tortas ya listas.

Pero también se puede generar al cocinar en casa, al preparar a temperaturas muy altas alimentos ricos en almidón como las papas, la batata, las chirivías o el pan.

También puedes consultar: Agua destilada: Con ella trataban a niños con cáncer

Recomendaciones para las papas y el pan
  • Quédate en el color dorado cuando tuestes, frías, ases o hornees comida almidonada como patatas, pan y otros vegetales de raíz. Evita pasar al marrón.
  • No guardes las papas en el refrigerador, el motivo es que en bajas temperaturas crecen los niveles de azúcar en los vegetales y esto potencialmente podría aumentar la cantidad de acrilamida.
  • Cuando prepares comida precocinada, como pizzas o papas, sigue las instrucciones cuidadosamente para no pasarte con la cocción.

Fuente: El Diario