Todo paciente con cáncer suele reconocer que esta enfermedad le cambió la vida no solo a él, sino también a sus familiares.

Se trata de una experiencia que pone a prueba al ser humano, que lo transforma sin que en el trayecto se tenga ninguna certeza de futuro.

Escuchar la historia de estos cambios, es conocer mil y un detalles cotidianos que pueden llenar de fortaleza cuando llega el momento de luchar contra el cáncer,  porque más allá de las asistencia médica y los tratamientos, el ser humano que padece esta enfermedad necesita conocerse mejor, aprender a manejar sus  emociones y contar con una red de apoyo para sobrellevar el proceso.

Este conmovedor testimonial puede ayudarte a comprender mejor el proceso de vivir con cáncer.

Lea también: Mujer con cáncer corre 7 maratones

Una historia de vida

Miryana Jurisic, quien fue diagnosticada con cáncer en enero de 2015, y su hija Verónica compartieron su historia de cómo lidiaron con los  cambios que el cáncer trajo a su vida. Su experiencia es un canto de valentía y esperanza en el cual encontraremos claves fundamentales para prevenir esta enfermedad o enfrentarla saliendo fortalecidos.

Cada 4 de febrero se celebra el día mundial de la lucha contra el cáncer y los mensajes de campaña  2016-2018 se desarrollan  bajo el lema “Nosotros podemos. Yo puedo“.