Tips para cuidar tu piel del sol

Tips para cuidar tu piel del sol

Por. Inspirulina

cuidado en la playa
Foto referencial

Se acercan días de vacaciones. En Venezuela los carnavales son una fiesta especial sobre todo para aquellos que en esos días se toman un momento para descansar y salir de la rutina.

La mayoría de las personas organizan viajes a la playa. Nuestra isla de Margarita es uno de los lugares más visitados. Es por eso que nuestra dosis de hoy va dirigida a darte unos valiosos y sencillos consejos para que disfrutes de tus días libres y de la playa, pero también te cuides del sol.

Lea también: Cuidados para bebés y adultos mayores en la playa

  • Usa protector solar de 15 a 30 minutos antes de salir, aplicándolo también en zonas como orejas, manos y pies. Recuerda usarlo incluso en días nublados.
  • Si vas a la playa, recuerda usar sombreros, gorras o sombrillas.
  • Mantén una alimentación saludable. En vacaciones no te olvides de las frutas y las verduras, ya que sus vitaminas y minerales son muy importantes.
  • Hidrátate: la piel necesita hidratarse por dentro y por fuera, no olvides tomar agua, puedes llevar siempre una botella o un cooler.
  • Cuida también tus pies del sol, si te vas a exponer recuerda ponerles protección.
  • Si tienes irritaciones en la piel, cálmalas primero antes de tomar el sol.
  • No te olvides de los labios, usa labial con hidratante o una barrita de manteca de cacao.
  • Evita exponerte al sol durante mucho tiempo.

Es importante destacar que el cuidado de la piel del sol no se debe hacer solo en las vacaciones, sino diariamente. Cada mañana antes de salir de casa debes usar protector; en tu dieta incluye la vitamina C y el té verde que son antioxidantes y resguardan la piel de los radicales libres.

Lea también: Aprende a cuidar tu cabello después de la playa o piscina

Utiliza protectores con FPS mayor a 15, para que puedas asegurar una protección real de tu piel. Protegernos del sol es necesario para evitar lesiones y enfermedades como el cáncer. Además, considera evitar exponerte al sol entre las doce del mediodía y las tres de la tarde.

Considera que no solo debes tomar en cuenta el protector solar, sino que también una vida sana con una alimentación saludable y la debida hidratación mantienen tu piel fuerte.

Comentarios

Artículos Similares

harina de avena

0 41
beneficios del agua de mar

0 45