Se dice que las parejas son felices cuando consiguen conservar la esencia, el amor y las buenas costumbres a pesar de las dificultades.

Si bien no hay una fórmula mágica para conservar la felicidad en la pareja, Mark Goulston, psiquiatra, consultor y conferencista internacional, expresó a la revista científica Psychology Today, cuáles son las costumbres que tienen las parejas felices:

Ir a la cama al mismo tiempo

Cuando la relación está iniciando, es muy normal que ambos sientan ansiedad por ir a la cama juntos y compartir ese momento especial. Conservar este hábito a pesar de que pasen los años y la rutina, es uno de los secretos para fortalecer la relación y mantener la felicidad. Goulston propone que el diálogo y el roce de la piel que se produce cuando ambos van juntos a la cama ayudan a mejorar la comunicación en pareja y no perder el deseo sexual.

Cultivar intereses comunes

A medida que la pareja se conoce, se va notando que tal vez tienen pocos intereses en común. Pero lejos de ser un motivo para separarse, esta puede ser la oportunidad para iniciar a hacer actividades juntos y salir de la rutina. Sin embargo, es importante seguir respetando los gustos del otro y permitirse mantener esos espacios individuales.

Lea también: ¿Sabías que el enamoramiento solo dura tres años?

parejas felices

Foto referencial

Caminar de la mano

Aunque muchas veces no se tiene en cuenta, a través de las manos se puede establecer una conexión única con la otra persona. El contacto de las manos causa sensaciones placenteras, por eso la sugerencia de Goulston es ir siempre de la mano.

Confiar y perdonar

La unión de las parejas se puede ver afectada por los desacuerdos, las discusiones, las peleas, los malos entendidos, los enojos y todas esas cosas que en un primer momento consideran que no tienen solución.

Para no dejar que esto perturbe la felicidad de ambos, es trascendental aprender a dialogar y a controlar los sentimientos negativos antes de lanzar palabras ofensivas o hacer algo que en realidad no se quiere.

La recomendación es no desgastarse. Aunque puede ser más difícil, es mejor aprender a perdonar y confiar mutuamente. Estos dos ingredientes son el fundamento de las relaciones duraderas.

Centrarse en las cualidades de la pareja

Destacar los defectos de la pareja no es nada saludable y lo único que hace es arruinar la relación.
Es muy importante hacer hincapié en las cualidades de la pareja y tratar de resaltarlas cuantas veces sea posible. Al buscar solo las cosas buenas, la relación se llena de energías positivas y aleja las peleas.

Lea además: El amor y la gastronomía

parejas felices

Foto referencial

Abrazarse al reencontrarse

El poder de los abrazos es increíble y más aún cuando son en pareja. Según el experto, “la piel tiene memoria de buenas caricias” (amor), “malas caricias” (abuso) y “sin caricias” (descuido)”. Como es de suponer, en las relaciones felices prevalecen las “buenas caricias” y están presentes, por ejemplo, luego de un agotador día de trabajo, algunos días de ausencia o en un momento repentino.

Decir “te amo” y “buenos días” cada mañana

Para comenzar el día de la mejor manera y cultivar valores como la paciencia, el respeto y el afecto, nada mejor que repetir estas dos frases todas las mañanas. No todo se debe manifestar con hechos; el poder de la palabra también fortalece, da ánimo y renueva los votos una y otra vez.

Dar las buenas noches

Las “buenas noches” son un broche para terminar el día de la mejor manera, manifestando que se desea lo mejor para el otro. Así que,  a pesar de las dificultades del día, del cansancio o los posibles problemas que se hayan tenido en la jornada, no olvides nunca decir buenas noches.

Llamar durante el día

Sin ánimo de volver las llamadas o los mensajes de texto una forma de “control” sobre la pareja, el especialista revela que es un hábito que protege la complicidad y conexión cuando ambos no pueden verse físicamente, es el contacto a través de los dispositivos electrónicos que se posean.

Sentirse orgullosos de ser vistos como pareja

Las parejas felices suelen manifestar su amor en el ámbito social y cuando se encuentran en público. Sin llegar a desagradar a las personas que los rodean, las parejas suelen tomarse de la mano, darse un beso, compartir un abrazo o dedicarse cualquier muestra de cariño para expresar que hay una conexión muy especial entre ambos.

Con información de mejorconsalud