El poder curativo del té

El poder curativo del té

Por. Inspirulina

beneficios del té
Foto referencial cortesía de Inspirulina

La planta de té, cultivada casi exclusivamente para su uso como bebida, es quizás la planta medicinal más infravalorada del mundo.

Numerosos estudios demuestran las propiedades curativas de sus hojas, sobre todo del verde y el blanco.

Después del agua, el té es la bebida que más se consume en el mundo. Se calcula que cada día se toman 1.500 millones de vasos o tazas de té. Hoy en día el éxito de esta infusión encierra un valor especial sobre todo por ser un momento en el que las gaseosas o refrescos ocupan todos los rincones del planeta.

El té requiere una preparación que propicia el rito y está abierta a la imaginación y al gusto de cada persona. Sea verde, negro, con jengibre, fermentado, con cardamomo, menta, leche, limón o esencias florales, el té trae invaluables beneficios para la vida.

té de limón
Foto referencial

Lea además: Audio. Infusiones antienvejecimiento

El té es muy reconocido en diferentes culturas. Por ejemplo, en China los tés más populares son los verdes y los aromatizados, siempre en los hogares se ofrece a las visitas, y en los restaurantes es lo primero y último que se sirve; en Japón prefieren el tradicional de hoja verde, y hombres y mujeres asisten a unas escuelas especiales para aprender a realizar la ceremonia del té; en la región del Tíbet, se considera una ofrenda sagrada; en India es una de las bebidas favoritas, y así en otros lugares del mundo.

Tradicionalmente, el té se ha considerado un estimulante suave, su contenido de cafeína ayuda a despertar, y es muy empleado para aliviar dolores de cabeza. Por sus propiedades caloríficas y tónicas es maravilloso cuando hace frío.

Además, es un remedio astringente eficaz contra la diarrea, sus polifenoles detienen las infecciones y tonifican el revestimiento de los intestinos. Por otro lado, funciona para tratar los ojos cansados o hinchados: si aplicas un algodón empapado en té verde frío sobre los ojos cerrados durante unos minutos, tonifica y alivia la pesadez o la irritación.

Dentro de sus variados beneficios tenemos que el té de jazmín contienen propiedades antisépticas, analgésicas. El té verde baja el colesterol y controla la hipertensión. El té de romero ha sido usado con fines curativos del sistema nervioso y el de rosa mosqueta contiene abundante vitamina C, B,K. El té de valeriana es un sedante y relajante, y el de manzanilla es maravilloso para trastornos digestivos, cólicos, inflamación del vientre y ocular, así mismo contra el catarro y el asma.

Comentarios

Artículos Similares

harina de avena

0 41
beneficios del agua de mar

0 45