Si bien el hacer ejercicio contribuye en realizar acciones cotidianas como cargar bolsas o subir escaleras con mayor control,  también se agregan factores relacionados al bienestar y la calidad de vida. Así lo expresó la fisiatra Ethy Oziel, quien agregó que la actividad física puede marcar una gran diferencia en el estado de ánimo durante la vejez.

Cuando hacemos ejercicios, secretamos una sustancia llamada endorfina, que es un estimulante natural que tiene nuestro cuerpo que genera un estado de placer, continúa explicando la especialista. Estas endorfinas, hacen que la persona esté más motivada en otras áreas de su vida, como en el trabajo; y también son más sociables.

Beneficios del ejercicio en la vejez

Foto referencial

Más Beneficios 

Las personas que hacen ejercicio con constancia durante la vejez, responden mejor en situaciones de estrés, tienen mayor control de sí mismos y viven plenamente, relacionándose mejor con los demás. Además, contribuye con la prevención de enfermedades crónicas, incluyendo el cáncer.

Finalmente, la especialista indicó que los adultos mayores que se ejercitan, gozan de salud mental y mantienen su independencia; mejoran el estado de alerta y concentración, conservan ágil el procesamiento de información y también se les hace más sencillo conciliar el sueño.

Fuente: Ethy Oziel, Fisiatra. @ EthyOziel  Teléfono de contacto Metas Sport: 0212-943.31.44 / 944.03.78

También puedes consultar:

Lo que debe saber el adulto mayor antes de hacer ejercicio

Vida activa versus sedentarismo

¿Por qué salen las canas?