Atrévete a lucir una cabellera bastante moderna con los nuevos tonos que este 2017 trajo para ti. Olvídate de los tintes rubios encendidos que tan de moda estuvieron el año pasado y da paso a la nueva tendencia en decoloración con tonos más achocolatados, anaranjados o platinados.

Los colores mocas o achocolatados con tonos rojizos o violetas incluso combinados, son los que están marcando la tendencia este año, ya que favorecen muchísimo a la mujer latina, asegura el estilista Robert Santana, del salón de belleza Elements Hair Studio, en Brooklyn, Nueva York; tendencia que se está usando desde hace un par de años, pero ahora, de manera más natural y orgánica.

Lea también: Tendencias en uñas 2017

Aubrown

Nombre que se le dio a este look, este año se está llevando con “un color mucho más oscuro hacia adentro (hacia la raíz del cabello), que se va degradando en el centro y las puntas, para que se vea más claro” explicó el estilista. En otros términos, “si se hace un tinturado con un color marrón violeta, éste estará compuesto por tres tonalidades de una misma pintura: la más oscura, que quedará pegada a la raíz del cabello y las otras dos en dos niveles más claras del mismo tono”. Estilo que luce perfecto en las mujeres de tez morena, asegura Santana.

Un blorange mucho más Llamativo

Los tonos anaranjados, pero con más intensidad que el año pasado quedan perfectos en mujeres de piel clara o en su defecto ojos claros, ya que hará que sus melenas se vean mucho más atractivas.

Un moca para las más clásicas

Para aquellas mujeres amantes de la modernidad pero clásicas al mismo tiempo, se les recomienda una tonalidad completamente moca contrastando con unas mechas internas o en la parte baja de la cabeza, ya sean tonos verdes, violetas o el mismo blorange.

 “Las mechas se llevaban antes en la parte superior de la cabeza y salían desde la raíz, pero este año están muy populares las internas que permiten llevar una melena moderna y muy discreta”, detalla el estilista.

Californianas vs Balayage

Las famosas californianas este año están un tanto out, debido a que en la actualidad se está buscando una coloración más matizada, natural y acaramelizada, sostiene el experto. Por lo que las mechas “Balayage” (que consisten en hacer un barrido desde la raíz hasta las puntas del cabello para cambiar el color y conseguir un look luminoso, lo más natural posible) son una de las preferidas de la mujer latina que busca tonos más sutiles y orgánicos.

Lea también: Reflejos en el cabello de forma natural

Babylights

Son mechas realizadas alrededor del rostro únicamente “está causando furor este año debido a la sutilidad de las mechas que dan vida y brillo al rostro”, asegura el estilista en Miami, Florida, Gabrilel Samra, “Se pueden crear en cualquier color de cabello. En los más oscuros, se obtendrían unas ‘babylights’ un poco más ligero que el color actual”.

Un fresco Platinado

Consiste en darle un tono más rubio al cabello con un toque platinado “Es un color fresco y vibrante que siempre estará de moda por ser un tono clásico”, asegura Samra. “Pero también puede ser muy arriesgado de llevarlo en el sentido de que puede dañar el cabello si los productos químicos no se utilizan correctamente”.

Rojo Jengibre

El rojizo jengibre combinado con rubios es “La combinación es simplemente perfecta”, resalta Samra. “Da un gran brillo al cabello, y gracias a esta mezcla perfecta de tonos está creciendo en popularidad. Es un estilo divertido y coqueto que se adapta a toda edad y apariencia”.

Lea también: Cabello ¿Qué peinado me favorece?

Con información de: La Raza