La revisión dental es fundamental debido a que existen muchas enfermedades propias del organismo que tienen manifestaciones clínicas en la cavidad oral,  por ejemplo: Diabetes, VIH, incluso, algunos tipos de cáncer.

Además, del cuidado de la salud bucal, una revisión dental a tiempo puede ayudarnos a detectar estas enfermedades, lo que sin duda podría mejorar su pronóstico.

En la siguiente entrevista, el Dr. Carlos Rauseo nos comenta más detalles sobre la importancia de acudir oportunamente a una consulta odontológica de control.

Lea también:  La caries dental en la vida moderna del venezolano

Higiene bucal 

Respecto de este tema tan común, Rauseo indica: “Todo empieza en casa,  todo lo que nosotros ingerimos a través de nuestra boca pueden ser elementos positivos o negativos. Todo esto tiene consecuencias en nuestro cuerpo y salud general; y a su vez todo lo que ocurre en nuestro cuerpo tiene manifestaciones en la boca”.

Por eso recomienda, tener una alimentación balanceada con comidas en bajas en azúcar refinada y harinas refinadas.

Lea también: 7 tips que te ayudarán a perderle el miedo al odontólogo

En cuanto al cepillado, Rauseo indica que se deberían lavar los dientes al terminar cada comida: por eso recomienda llevar siempre con uno el cepillo dental, para poder asearse en la calle.

“También tenemos que darnos higiene en la lengua, ya que eso es una alfombra que acumula todo lo que nos llevamos a la boca y por eso debemos cepillarla. De igual manera cepillar la cara interna de las mejillas, eso las estimula y a su vez barremos todas lesas bacterias y desperdicios que se encuentran acumuladas en esa área”.

Conviene saber

No es recomendable usar bicarbonato con limón como blanqueador debido a que debilita de forma fuerte y directa los dientes, los blanquea pero es porque los debilita.

Lo correcto es lavar con abundante agua o ingerir una manzana, zanahoria o célery, alimentos que ayudan a limpiar la placa y cálculos que podemos tener en nuestra boca.

También es importante ejercer una odontología preventiva más que correctiva; la higiene y los hábitos comienzan en casa.

Si desea más información puede consultar @rauseortodoncia en todas sus redes sociales.