¿Sabías qué los alimentos además de nutrirnos y proporcionarnos energía pueden también ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo? Esto se debe a que hay alimentos que influyen y estimulan directamente ciertas hormonas encargadas del bienestar emocional. A continuación te presentamos una lista de alimentos que puedes consumir según tu estado de ánimo:

Cuando te sientas desanimado

Puedes recurrir a meriendas bajas en proteínas, bajas en grasas y altas en carbohidratos, como por ejemplo, un muffin con mermelada de arándano o una rebanada de pan con miel. Esta combinación de comidas, conocida como “la comida milagrosa” hace que se produzca una hormona llamada seratonina, que te hará sentir mejor en un abrir y cerrar de ojos. Cuidado porque estas meriendas son las que más nos engordan, entonces recuerda siempre ingerir una proporción adecuada y preferiblemente con edulcorante e integral.

Cuando te sientas agotado

Procura primero dormir durante las noches las horas adecuadas y que tu cuerpo te exige. Además debes evitar la cafeína después de las tres de tarde y no cenar alimentos pesados. Intenta con un sándwich de pollo o pavo, o un pedazo de aguacate, incluso una fruta como el cambur o la manzana son perfectas para activar las energías y debilitar los síntomas de cansancio.

Lea también: ¿Cuáles son los alimentos más energizantes?

Cuando te sientas triste

El atún, el salmón o las sardinas son alimentos con gran contenido de Omega 3 y está científicamente comprobado que estos ácidos grasos levantan el ánimo. Por lo que su consumo es altamente recomendado, incluso para tratar a pacientes con depresión.

Cuando te sientas irritado

El primer paso es elimina el azúcar y la cafeína de tu dieta por al menos dos semanas y evaluar los resultados, si bien son alimentos que generalmente levantan el ánimo, en ocasiones pueden ser contraproducentes.

Cuando te sientas estresado

Puedes prepararte un batido con las siguientes frutas: un cambur, una taza de jugo de piña, media taza de jugo de naranja, la pulpa de una lechosa y dos cucharadas de linaza.

Práctica en tu dieta diaria el consumo de estos alimentos y veras como tus emociones mejorarán.

Lea también: ¿Sabes cuáles son los alimentos que apenas tienen calorías?

Con información de:  diariolasamericas