Este ocho de marzo se festeja el Día Internacional de la Mujer, conocido también como Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en el cual se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

La mujer es un ser maravilloso capaz de llevar  alegría y esparcir el positivismo donde quiera que va. Son personas todo terreno ya que poseen la virtud de desempeñar diferentes roles y destacarse en cada uno de ellos con éxito.

Son amigas, esposas, madres, hijas, emprendedoras, siempre a la vanguardia y en crecimiento constante, aprendiendo cosas nuevas. Cumpliendo con todas sus actividades diarias sin quejas, así se ocupan de su hogar, destacan en su trabajo y tienen tiempo para ellas, para disfrutar y sentirse feliz.

Lea también: ¿Alguna vez te has preguntado lo que tu cuarto dice de ti? (video)

El Día Internacional de la Mujer se celebra en diferentes países para destacar el papel de la mujer en la historia en su búsqueda por alcanzar el reconocimiento de su participación en la sociedad en paridad con el hombre.

Día Internacional de la Mujer

Foto referencial

Según nos informa la página oficial de la UN la Carta de las Naciones Unidas, firmada en 1945, fue el primer acuerdo internacional para afirmar el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Desde entonces, la ONU ha ayudado a crear un legado histórico de estrategias, normas, programas y objetivos acordados internacionalmente para mejorar la condición de las mujeres en todo el mundo, promoviendo su participación en condiciones de igualdad con los hombres en el logro del desarrollo sostenible, la paz, la seguridad y el pleno respeto de los derechos humanos.

Lea también: Libro. No me hace caso: ¿Qué hago?

Una mujer dichosa es aquella que con determinación toma las riendas de su vida, invierte en su desarrollo personal, toma acción para cumplir sus metas, se enfoca y celebra sus triunfos. Así mismo es agradecida, aprecia su existencia y ayuda a los otros a conseguir su lugar.

Que exista un día internacional de la mujer no es casualidad. Celebrar la existencia, el esfuerzo y las acciones de la mujer en el mundo es una señal de lo importante que es.

Aprovecha este día para valorarte y apreciarte como mujer, regocijarte en todo lo que has hecho y aprendido, sintiéndote satisfecha contigo misma y sigue creciendo.