El frenético ritmo del día a día, muchas veces nos impide entrenar tanto como nos gustaría, por eso debemos tratar de realizar rutinas que, en corto tiempo, nos permitan fortalecer distintas zonas del cuerpo, como ésta que hoy comparto.

Aunque unos brazos tonificados ayudan a vernos más delgadas y elegantes, son pocas las mujeres que los trabajan. Lo mismo pasa con los glúteos, mientras que las piernas son de las áreas en las que las mujeres más nos enfocamos.

Sentadillas combinadas  con flexión-extensión de muñecas

María Laura García Ejercicios sin excusa

1 Colóquense de pie con las piernas separadas por fuera del ancho de sus caderas. Flexionen sus brazos al frente, colocando sus antebrazos en posición pronada; es decir, con las manos con las palmas hacia el piso, mientras sujetan unas mancuernas cuyo peso sea manejable para ustedes

2 Luego hagan unas “sentadillas” manteniendo los brazos flexionados y doblen sus muñecas hacia la cara anterior del antebrazo, de modo que las mancuernas queden en dirección al piso. Después pónganse de pie y extiendan sus muñecas de modo que las mancuernas se mantengan lo más elevadas posible o en dirección a los hombros. Repitan las sentadillas tantas veces como puedan con las flexo-extensiones de muñecas.

Según Glen González, fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, “este ejercicio otorga resistencia, balance, flexibilidad y fuerza a los glúteos, piernas y antebrazos”.

Lea también: Arranca nueva certificacion internacional de Bailoterapia

Peso muerto para piernas combinado con flexiones de brazos para bíceps

María Laura García Ejercicios sin Excusas

1 Colóquense de pie con las piernas separadas más allá del ancho de sus caderas con los brazos extendidos hacia el piso, en posición supinada; es decir, con las palmas hacia el frente, sujetando un par de mancuernas cuyo peso sea manejable para ustedes.

2 Lleven sus caderas al frente hasta quedar en posición de “peso muerto”, sacando el pecho, levantando la cara y con sus brazos extendidos hasta alcanzar sus pies con las pesas. Luego levántense nuevamente y al llegar a la posición inicial, flexionen sus brazos, de modo que sus puños queden frente a sus hombros. Repitan tantas veces como puedan, el “peso muerto” con las respectivas flexiones de brazos.

Este ejercicio otorga resistencia, balance, flexibilidad y fuerza a los glúteos, piernas y bíceps”, indica González.

“Zancadas” combinadas con  elevaciones laterales para hombros

María Laura García Ejercicios sin excusas

1 Colóquense de pie con las piernas separadas más allá del ancho de sus caderas, sujetando un par de mancuernas cuyo peso sea manejable para ustedes.

2 Luego, hagan una “zancada” llevando una de sus piernas hacia atrás y manteniendo sus brazos extendidos hacia el piso. Al levantarse, eleven los brazos. Hagan de 10 a 16 repeticiones para luego cambiar de pierna y hacer lo mismo.

González comenta que “este ejercicio otorga resistencia, balance y flexibilidad, y más fuerza a las piernas y los hombros”.

También puede consultar: Ejercicios para adelgazar piernas y glúteos

AGRADECIMIENTOS • Glen González: Fisioterapeuta. E-mail: fisiototaltraining@hotmail.com