Los hábitos, ya sean buenos o malos, tienen el poder de quedarse con nosotros durante mucho tiempo. Sin embargo, podemos enfocarnos para mantener aquellos que nos aportan salud y bienestar y deshacernos de los que no son tan buenos.

Para lograrlo hay que tener presente que tal vez necesitemos cambiar nuestra perspectiva  y así encontrar un camino para conocer nuestras emociones. Esto nos ayudará a entender cómo nos vamos sintiendo a partir del cambio de hábitos que vamos a iniciar.

Lo mejor de todo es que lo podemos hacer de manera paulatina y amorosamente, sin apuros y a nuestro propio ritmo. Evolucionando a través del proceso, reconociendo los beneficios de cada nuevo hábito.

Lea también: Desconéctate y desintoxícate de la era digital

Con esta dosis de hoy queremos darte una idea sencilla de las cosas que puedes ir incluyendo en tu día a día para mejorar tu vida. Son hábitos que puedes adoptar desde hoy si así lo quieres.

  1. Una hora de ejercicio: nuestro cuerpo se creó para moverse.
  2. Dos litros de agua: el agua es vital para el funcionamiento de nuestro cuerpo.
  3. Tres tazas de té: las infusiones traen diferentes beneficios. Entérate en este artículo de Eli Bravo.
  4. Cuatro frutas: incluye piña, naranjas, cambur, manzanas y las que más te gusten. Todas son ricas en beneficios y deliciosas.
  5. Cinco comidas: raciona tus comidas e incluye meriendas. No te saltes ninguna y toma tu tiempo con tranquilidad para comer.
  6. Seis canciones inspiradoras: escuchar música tiene efectos maravillosos en nuestro humor. ¡Súbele el volumen!
  7. Siete minutos de risa: encuentra razones siempre para reír mucho.
  8. Ocho horas de sueño: nuestro cuerpo y cerebro necesitan descansar, respeta tus horas de sueño nocturno.
  9. Nueve páginas de un libro: no existe nada más enriquecedor para el espíritu y la mente que leer.
  10. Diez minutos de reflexión: reflexionar nos hace darnos cuenta de las equivocaciones y también nos ayuda a encontrar soluciones.

Como puedes ver ningún hábito es tan complicado, incluso algunos de estos pueden ser muy divertidos y traer cosas nuevas y maravillosas a tu vida.