Dile adiós al cabello graso

Dile adiós al cabello graso

Por. DA-Equipo de redacción A tu Salud

Son muchas las personas, en especial las mujeres, que producimos exceso de grasa capilar en nuestro cuero cabelludo, causando un brillo que no luce para nada bien y  representa un problema con el cual, a veces, no sabemos cómo lidiar. Cuando tenemos el cabello graso,  además, el pelo tiende a ensuciarse más rápido que de costumbre, aumentando la oleosidad.

Pero no te preocupes, a continuación compartiremos cinco prácticos remedios que desde tu hogar puedes realizar para eliminar de forma natural la grasa del cabello.

Lea también: Luce un cabello espectacular con estos 6 remedios hechos en casa

Jugo de limón

Extrae el jugo de dos limones y mézclalo con dos tazas de agua caliente. Colócalo en un envase y luego de lavar el cabello haz un último enjuague con esta mezcla. Déjalo actuar por cinco minutos y después enjuaga.

Recuerda que el limón puede aclarar el cabello. Por lo que se recomienda no usarlo durante el día ya que también esta fruta puede manchar la piel.

Yema de huevo

En un recipiente bate dos yemas de huevo con un par de gotas de limón. Aplica la mezcla sobre el cabello mojado luego de lavarlo. Déjalo actuar por unos minutos y luego enjuaga. Este remedio casero lo puedes realizar una vez a la semana.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es ideal para eliminar la grasa del cabello. Aplícalo sobre el cabello una vez termines de lavarlo como un último enjuague. El vinagre no solo te ayudará a decirle adiós a la grasa sino que también le va a proporcionar un brillo natural a tu cabello.

Enjuague de menta

En dos tazas de agua  hervida mezcla un manojo de hojas de mentas frescas. Déjalo enfriar y enjuaga tu cabello con esta infusión.

Leche de magnesia

Este paso es muy sencillo y práctico. Agrégale a tu champoo de uso una cucharada de leche magnesia y así mantendrás a tu cabello alejado de la grasa capilar por más tiempo.

Lea también: Controla la caída de cabello con un activador casero

Con información de colombia.com

Comentarios