Definitivamente las cejas son el alma del rostro. Unas buenas cejas dicen mucho de nosotras, y desde hace algunos años llevarlas gruesas es la tendencia, no solo porque favorecen y dan personalidad sino que no suman años a diferencia de unas cejas más finas.

Unas cejas gruesas, naturales y hasta despeinadas, más no descuidadas, es el estilo que actualmente están llevando muchas modelos y actrices, como por ejemplo, la británica Cara Delevingne, que sus cejas son imagen de marcas como Chanel, Zara, entre otros.

Lo más recomendable es siempre visitar a un experto y dejar nuestras cejas en sus manos para que dé el mejor diseño.

Recordemos que la forma va de acuerdo al tipo de rostro (ovalado, alargado, cuadrado, redondo) que tengamos.

Lea también: 5 estilos de cejas que quedarían bien con tu rostro

Hablan los profesionales

Los profesionales de Nouveau Lashes dan las claves generales para el diseño de unas cejas perfectas:

  • Si tenemos un rostro ovalado ¡felicitaciones! cualquier diseño de cejas nos quedará bien.
  • Si por al contrario es cuadrado nuestro rostro, las cejas en triángulo son la mejor opción para dulcificar los rasgos.

  • Mientras en un rostro alargado, las cejas simétricas y en sentido horizontal es el diseño más adecuado.
  • Y en cambio, unas cejas en sentido ascendente, lucirá perfecto en rostros más redondos.
Cejas messy o smokey

Las tendencias marcan la diferencia en todo, incluso en las cejas, que este años se llevan al estilo “Messy”, despeinadas y poco depiladas. “Se trata de un despeinado de cejas totalmente estudiado, que se consigue peinándolas a contrapelo con algún producto que las fije”, explicó Bárbara Torres, distribuidora oficial en España de la firma británica Nouveau Lashes.

En los años 20 y 30 lo habitual era depilarse las cejas por completo y utilizar un lápiz para definirlas. Pero eso ya quedo en el pasado, en la actualidad, también se maquillan, pero de forma más natural.

Expertos de la firma británica, destacaron que “Smokey” es la técnica que se lleva para maquillar las cejas y lograr definir el arco, haciendo que luzcan más gruesas pero siempre naturales. “Se trata de ir rellenando las calvitas pero nunca con una línea continua, siguiendo la dirección del pelito”.

Cara Delevingne, Emma Watson, Kristen Stewart, Lily Collins, todas apuestan a la naturalidad. Llevando sus cejas de moda en esta temporada. Incluso, algunas con el cabello rubio siguen luciendo sus cejas de color oscuro.

Lea también: Smokey ahora es para tus cejas

Con información de www.mujerhoy.com