La cultura gastronómica de Venezuela se sostiene en la experiencia, creatividad y variedad de sabores, colores y aromas. Recetas que abarcan entradas, platos principales  y  deliciosos postres, inspiradas por los momentos en familia.

La combinación de hierbas naturales es ideal a la hora de cocinar ya que otorgan sabor y frescura a cada plato.  Hoy traemos una dosis para inspirarte en la cocina y así despertar la sazón y la pasión.

Lea también: La cocina que nos reinventa!!!

  1. Eneldo: es una hierba aromática, su sabor es dulce y ligeramente amargo. Se utiliza mucho en las recetas con pescado y para dar sabor a los encurtidos.
  2. Romero: con aroma silvestre y de sabor penetrante. Es dulce y fresco, es tradicionalmente utilizado al cocinar cordero y combina con las carnes de cochino, ternera y pollo.
  3. Tomillo: es una hierba mediterránea de sabor intenso. Es utilizada en carnes, estofados, guisos y pescados.
  4. Salvia: desprende un intenso aroma alimonado. Se debe añadir en la etapa final de cocción. Espolvoreada en las ensaladas da un toque de sabor refrescante.
  5. Curry: es una mezcla de hierbas y especias originaria de la India. En general compuesta por fenogreco, semillas de cilantro, cúrcuma, canela y jengibre. Al cocinar añade un toque aromático y picante; es ideal para pollos y arroces.
  6. Cúrcuma: su sabor se asemeja a una mezcla del jengibre con pimienta. Resalta el color amarillo de las comidas, en preparaciones con huevo, mostaza, sopas y pastas cremosas.

Lea también: Aprende a preparar esta saludable pechuga rellena de vegetales (video)

La combinación de hierbas, además de otorgar sabor y color a tus comidas, aporta al organismo los antioxidantes  necesarios para el cuidado de la piel, para tener una mente activa y dar soporte a las defensas naturales del organismo.

Las hierbas te ayudan a mantener  la salud y el equilibrio interno. Incluirlas en tus comidas es una forma ideal de mantener la armonía incluso al cocinar.