Cuando elegimos cuidarnos del sol, no solo cuando vamos a la playa sino diariamente,  contamos con un buen abanico de opciones, además del típico protector solar. Podemos usar diferentes formas para proteger nuestra piel del sol de adentro hacia afuera.

En los  días libres de Semana Santa, muchas personas aprovechan para ir de paseo, sobre todo a la playa. Nuestra dosis de hoy te ofrece una lista de alimentos que puedes considerar para mantener tu piel saludable todos los días.

Es importante comprender que la piel también debe cuidarse en días nublados. El bloqueador, una gorra, los lentes y la crema humectante son accesorios muy necesarios incluso si vas a la playa y “no hay sol”.

Lea también: Liposucción o lipoescultura. Conoce sus riesgos y beneficios

Si bien es cierto que tomar el sol es beneficioso, recordemos que las cosas en exceso nunca son tan buenas. Para lucir un buen bronceado y reducir el riesgo de padecer alguna quemadura solar en esta temporada vacacional, es esencial aplicar un buen protector solar, y esto lo puedes complementar con algunos alimentos que te brindarán protección contra el sol.

  1. Omega 3. Este tipo de ácidos grasos los encuentras en mariscos y pescados. Por sus poderes antiinflamatorios, protegen a las células del daño de los radicales libres y ayudan a prevenir el desarrollo de cáncer de piel.
  2. Frutos rojos y verduras anaranjadas. Estos alimentos contienen licopeno y carotenoides, los cuales generan una protección contra las irritaciones de la piel ocasionadas por el sol.
  3. Chocolate negro. Al contener flavonoides mejora la capacidad de la piel para protegerla de quemaduras solares y mantenerla hidratada.
  4. Hierbas y hojas verdes. El perejil, la albahaca, salvia, romero, espinacas y acelgas tienen una gran cantidad de antioxidantes que protegen a la piel de los radicales libres.
  5. Té verde y negro. Por ser ricos en polifenoles ayudan a prevenir el desarrollo del cáncer, al limitar el suministro de sangre en la zona de los tumores. Incluso, diversos estudios han sugerido que esta bebida ayuda a evitar el desarrollo de cáncer de piel.
  6. Vitaminas A y E. Ambos micronutrientes participan en la protección de la piel y son esenciales en la producción de colágeno en el cuerpo. Se pueden encontrar en frutas como naranja, melón, papaya, fresa.

Complementa tus accesorios playeros con una alimentación saludable y disfruta de las bondades del sol y el bienestar que traen las vacaciones con la tranquilidad de estar y sentirte sana.