Conoce los beneficios de la Vitamina C

Conoce los beneficios de la Vitamina C

0 270

Por DA - Equipo de redacción A tu Salud

La vitamina antiescorbútica o ácido ascórbico, es mejor conocida como la vitamina C que encontramos en una gran cantidad de alimentos. Es una vitamina hidrosoluble que aporta bienestar para el crecimiento y desarrollo. Entre sus mayores beneficios está el ayudar en la reparación de los tejidos de cualquier parte del cuerpo, gracias a su gran contenido de colágeno. También es una gran aliada para curar y prevenir resfriados comunes.

Este ácido ascórbico funciona como antioxidante, contribuyendo a prevenir los daños radicales que se producen cuando el cuerpo descompone alimentos o frente a la exposición ambiental como el humo del tabaco o la radiación solar. Causando envejecimiento y propiciando enfermedades como el cáncer, la cardiopatía o la artritis.

Lea también: Conoce los beneficicios y propiedades que hay detrás del Zinc

Fuentes de vitamina C

En las frutas cítricas como kiwi, naranja, mango, papaya, piña, fresa, sandía o melón encontramos gran cantidad de esta vitamina. Así como también, en algunos vegetales como: brócoli, coliflor, pimientos, espinaca y tomates.

También es posible encontrarla en suplementos vitamínicos y en multivitamínicos, que deben ser consumidos bajo consentimiento médico.

Beneficios de la vitamina C

Ingerir esta vitamina puede aportar grandes beneficios como los que se destaca a continuacion:

Ayuda al sistema inmune. Este nutriente aumenta las defensas de nuestro organismo ayudando a prevenir muchas enfermedades.

Regula la presión sanguínea. Es un excelente regulador de la presión sanguínea, de tal forma que ayuda a prevenir el colesterol alto, la arterioesclerosis y los problemas de corazón en general.

Ayuda en los problemas de visión.  Se ha encontrado beneficiosa para el problema de las cataratas. Un problema muy común en la vista al llegar a la tercera edad. En particular, la vitamina C colabora en la irrigación sanguínea de la vista.

Lea también: El magnesio: un mineral para la salud

¿Cuál es la cantidad recomendada de vitamina C?

La recomendación diaria de vitamina C en hombres adultos es de 90mg y de mujeres 75mg. Sin embargo hay investigaciones en las que se está estudiando aumentar la dosis diaria entre 100-200 mg.  Y en el caso de los niños es importante que sea el pediatra o un especialista quien indique la dosis.

Con información de cuidateplus y que.es

Comentarios